ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

La Tecnoacademia de Risaralda desarrolla el bootcamp de videojuegos en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Dosquebradas.

 


30 niñas, de edades entre 11 y 12 años, de la Institución educativa Maria Auxiliadora, adscritas a la Tecnoacademia, participan en este bootcamp de videojuegos.

 

Dosquebradas, 21 de octubre de 2021.- La línea de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de la Tecnoacademia Risaralda participa en la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Dosquebradas año 2021 desarrollando el Primer Bootcamp de Videojuegos, que consiste en un curso presencial basado en realidad virtual con 32 horas de duración.

 

Durante las 32 horas del curso los participantes realizan el ensamble del kit de gafas de RV, diseño y desarrollo de soluciones de retos mediante programación por bloques y mecánicas de juegos; todo ello a cargo del investigador post doctoral de la universidad de Waterloo Phd. John Edison Cardona, la Magister en ingeniería eléctrica María Fernanda Montoya y el facilitador de las TIC de la Tecnoacademia Risaralda.

 

El líder de la Tecnoacademia Risaralda, Jorge Alexander Gómez Gómez, indicó que como el principal reto es la reactivación turística del municipio después de la pandemia, 30 niñas, de edades entre 11 y 12 años, de la Institución educativa Maria Auxiliadora, adscrita a la Tecnoacademia, crearon un videojuego donde las personas que naveguen puedan conocer las características de Dosquebradas y lugares donde se encuentran.

 

Precisamente, los resultados de este Bootcamp de Videojuegos serán presentados a los padres de familia, el viernes 22 de octubre de una a 3 p.m., en la sede de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD en Dosquebradas.

 

La programación general de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Dosquebradas termina el 15 de noviembre de 2021 y se realiza en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Dosquebradas y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario