ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

LOCALES / DOSQUEBRADAS /

 


Empresa de Todos. En el marco de la Semana de la Gestión del Riesgo que se desarrolla en Dosquebradas, la Administración Municipal invita a la comunidad para que asista a la 4ta Feria de Gestión del Riesgo, el próximo jueves 14 de octubre a partir de las 10:00 am en la Plazoleta del Centro Comercial El Progreso.

Esta feria nace a raíz de la emergencia que vivió el municipio en el año 2011 con el poliducto que atravesaba al Municipio; a partir de todos los procesos que surgieron allí de recuperación y rehabilitación, se generó esta idea, y desde ese año a la fecha, es la 4ta feria que celebramos”, indicó Luz Adriana Mejía González Directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Dosquebradas – DIGER.

La funcionaria añadió que el propósito de la feria es fomentar los principios de protección, precaución y solidaridad respecto al tema de gestión del riesgo y resiliencia. Así mismo, concientizar y sensibilizar a todos los actores sociales en las buenas prácticas de gestión del riesgo y ambientales.

Dosquebradas es un municipio expuesto a múltiples factores de riesgos como las temporadas de lluvias, el desarrollo urbanístico acelerado, los asentamientos subnormales, la deforestación, la contaminación de los cauces, la acumulación de residuos especiales en diferentes sectores tanto urbanos como rurales, entre otros muchos factores, sumados a las condiciones naturales”, explicó Mejía González.

Por último, Mejía González manifestó que “queremos que Dosquebradas se convierta en una ciudad resiliente y que podamos adaptarnos a todas estas adversidades que se presentan en nuestro municipio. Desde la DIGER estamos trabajando fuertemente en la incorporación de la Gestión del Riesgo dentro de nuestro Plan de Ordenamiento Territorial para contribuir a que se difundan esos escenarios de riesgo en el
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario