ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

MODA / Se realizó el Reality de Diseñadores para Eje Moda 2021

 

- 


El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda -CDITI- una vez más facilitó su área de confección para llevar a cabo este importante abrebocas de la feria de la moda más importante del eje cafetero y que lidera la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

 

Los diseñadores participantes, 9 mujeres y un hombre, son Karol Ximena López Losada, Valentina Osorio Ormaza, Luisa Maria Aricapa Muñoz, Alejandro Salazar Ladino, Geraldine González Guzmán, Saira Lorena Erazo Villegas, Yisella Perea Palacio, Leidy Stefanny Hernández Díaz, Marta Cecilia Ramírez Granada y Maria Fernanda Arenas Girón, quienes, durante 24 horas, entre el 7 y 8 de octubre diseñaron prendas originales y exclusivas que serán calificadas por un jurado experto que dará su veredicto el próximo 22 de octubre.

 

Es de anotar que los diseñadores y creadores trabajaron en una colección que será exhibida en el año 2022 inspirada en el Street Style y la moda post pandémica; y, entre ellos, se escogerán 3 ganadores bajo la lupa del embajador de la feria, Juan Carlos Giraldo.

 

Es así, como para este año los organizadores de Ejemoda definieron el mensaje de 'Somos INclusión, somos INspiración, somos INnovación, estamos IN'.

 

Junto a la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el SENA Risaralda fortalece el sector textil y de la moda en la región, “lo que nos llena de orgullo” señalaron directivos de la entidad que forma para el trabajo productivo en Colombia.

 

Gobernación firma con Findeter interventoría de diseños del Hospital de cuarto nivel

Luego de adjudicarse la licitación de los Diseños del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte - Nuestra Señora de Los Remedios los cuales ya avanzan, la interventoría de ésta la realizará Findeter a través de un equipo humano especializado en instituciones asistenciales.

 

"Desde hace ya un mes, se hizo el proceso de licitación para los Diseños y se viene trabajando con un consorcio del eje cafetero quien fue que se la ganó y vienen trabajando en los diseños con supervisión hecha por la Gobernación de Risaralda en cabeza de la Secretaría de Planeación y acompañados por la Secretaría de Salud, pero se está firmando ya el convenio de interventoría y se presenta el equipo de Findeter a nivel nacional, más el equipo técnico que contrataron para ello ante el Gobernador Victor Manuel Tamayo", dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

 

De acuerdo al funcionario el equipo especializado es una firma bogotana que tiene amplia experiencia a nivel nacional en construcciones de hospitales de tercer y cuarto nivel.

 

"El Consorcio que hace los diseños y la nueva Interventoría presentaron al señor Gobernador Victor Manuel Tamayo el cronograma de la Etapa 0 y 1, también las Fases del proyecto tanto en consulta externa, hospitalización, el tema quirúrgico y el tema de investigación; se socializa el cronograma y se firma un inicio de la Interventoría, que ya fue entregada por la Gobernación", agregó el Médico Marulanda.

 

El equipo técnico ya visitó el terreno, en el sector de Cerritos en Pereira, donde revisaron los temas a nivel topográfico y están adelantando todo lo concerniente con lo medio ambiental.

 

Luego de los diseños iniciarán las obras que cuentan con la destinación del Gobierno Nacional en el Hospital Regional así: para la construcción $349.128 millones, para dotación $215.274 millones y para la plataforma tecnológica TIC $35.569 millones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario