ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

REGION / Firmado convenio histórico para la infraestructura vial de Risaralda

 


Este es un hecho sin antecedentes en la historia para la región y del país, que nos permitirá hacer grandes inversiones en una región, ya que ayudará a darle solución a uno de los problemas más apremiantes que tiene el área metropolitana, lo que se evidencia en cada una de las vías de acceso y salidas estratégicas de esta zona de esta región, y en la que infortunadamente han perdido la vida muchos conductores que han transitado por esas zonas”.

Con estas palabras, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, le agradeció al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la aprobación de ejecutar en Risaralda y Valle, cinco grandes obras viales, y que serán financiadas con recursos del peaje de Cerritos.

“Hoy estamos firmando uno de los convenios más importantes que a la fecha se ha realizado en el departamento, y es el convenio entre el INVÍAS y las Gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda para llevar a cabo la ejecución del programa Vías del Samán, en el que el Gobierno nacional invertirá $1,2 billones para mejorar la infraestructura vial de estos departamentos con el recaudo del peaje Cerritos II”, indicó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

Esta buena noticia que recibió el mandatario de los risaraldenses, es producto de la propuesta que él mismo le presentó al Presidente en el año 2019, para que los recursos del Peaje de Cerritos no siguieran en manos de concesionarios privados por cerca de dos décadas más, y se vieran reflejadas en obras en los departamentos donde se encuentra asentado.

“Hoy mi querido Victor me acuerdo que tan solo pocos días después de tú elección nos encontramos en la Casa de Nariño en el salón Virgilio Barco antes Salón Esmeralda, y ahí compartimos esta idea. Hoy quiero decirle con orgullo a esta región que estas vías del Samán representan 1.2 billones de pesos”, expresó el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario