ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

REGIONALES / Risaralda busca llegar al millón de vacunas aplicadas este mes

 


El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, informó que se superaron las 900 mil dosis que han sido aplicadas en Risaralda y espera, en este mes, alcanzar el millón de vacunas. Con corte al 4 de octubre, se han aplicado 906.067 de las cuales en primeras dosis hay 522.526, segundas dosis 322.014 y monodosis 61.526.

 

“En el departamento de Risaralda estamos haciendo un compromiso con los Alcaldes, las Direcciones Locales de Salud y las EPS e IPS, publicas y privadas, para procurar llegar al millón de dosis antes de que termine este mes”, aseguró el Secretario de Salud.

 

Con este nuevo ritmo se ha planeado para noviembre alcanzar el 70% que es la inmunidad de rebaño en el departamento. Al momento, con esquemas completos hay 383.545 personas que es un 46.9 % de la población mayor de 12 años, susceptibles hasta ahora a la vacunación por la pandemia.

 

“Nosotros estamos apostando a llegar al 30 de noviembre con un 70% ya de esquemas completos y llegar a una inmunidad de rebaño para tener un diciembre con una bioseguridad contundente”, agregó el Médico Marulanda.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario