SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Santa Rosa se pronuncia frente a fotografías de supuesto puma avistado en zona rural

 


Ante las fotografías publicadas en redes sociales por un ciudadano, sobre la supuesta presencia de un puma avistado en zona rural del municipio, y luego replicadas por algunos medios digitales, nos permitimos comunicar lo siguiente:



1. Las imágenes que circulan en redes, no corresponden a territorio santarrosano como asegura la denuncia, ni son actuales, pues la publicación original fue realizada en el mes de agosto de 2021 por un habitante del municipio de Villamaría (Caldas), y replicada además por el periódico La Patria el domingo 8 de agosto. (Titular: En Villamaría conviven con el puma). 



2.         Con el objetivo de confirmar plenamente la veracidad de la denuncia y la presunta presencia del puma, delegados de la Secretaría de Medio Ambiente, la Cárder Risaralda y la Policía Ambiental, se desplazarán hasta el corredor de conservación del Parque Natural Los Nevados, con el objetivo de realizar operativos de inspección y campañas de prevención y protección con los habitantes de la zona. 



Recomendamos a los ciudadanos verificar el origen de las denuncias publicadas en redes sociales antes de compartir, para así evitar la desinformación.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario