SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Consecuencias del fenómeno ‘La Niña’ serán socializadas para que comunidades tomen medidas preventivas en sus barrios y veredas

 


La Gobernación de Risaralda  inició una serie de capacitaciones en los 14 municipios con el propósito de socializar las consecuencias que podrían afrontar las comunidades por el incremento de las lluvias por el fenómeno ‘La Niña’.

 

“Estamos socializando las medidas de prevención y mitigación en los territorios, esto permitirá disminuir los impactos en los acueductos, en las vías veredales, los colegios, con los cultivos, entre otros sectores”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Estos talleres se están implementando en el marco de la implementación del plan de contingencia frente a la segunda temporada de lluvias y el fenómeno ‘La Niña’, para fortalecer el conocimiento y preparar mejor a las comunidades frente a los impactos que se puedan presentar.

 

Inicialmente estas jornadas académicas están dirigidas a los grupos protectores del agua adscritos a la empresa Aguas y Aseo de Risaralda. También se extenderán a los actores que tiene que ver con los acueductos rurales y los colegios de todo el departamento, entre otros.

 

Es preciso recodar que, según los pronósticos del Ideam las probabilidades que se consolide ‘La Niña’ en el país aumentaron de 86% a 93%, por lo anterior es importante que las comunidades y los sectores económicos se preparen para la llegada de este fenómeno.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario