ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

Cumplimos ciento treinta años al servicio de la comunidad.

 


Pereira.
Hoy celebramos con honor y orgullo 130 años de historia de la Policía Nacional en compañía de los 173.295 mujeres y hombres que conformamos esta institución y quienes representamos la diversidad de todo el territorio colombiano. Uniformados que hemos servido a la comunidad con vocación y sacrificio y que hemos dedicado nuestras vidas para garantizar la seguridad y convivencia a todo el país.

En esta fecha tan especial recordamos el 5 de noviembre de 1891 cuando bajo el liderazgo del entonces presidente de la República, el doctor Carlos Holguín Mallarino, fue expedido el decreto 1000, mediante el cual fue organizado un cuerpo de Policía Nacional. De esta norma y esta fecha, tomamos como puntos de referencia el nacimiento de nuestra institución que en sus inicios estaría compuesta por 300 gendarmes divididos en tres compañías.

Ahora tenemos presencia a nivel internacional y nacional para cumplir articuladamente con los objetivos que la ciudadanía nos impone y para responder a los designios de nuestra misión.  Nuestro compromiso y sacrificio no han sido en vano, los resultados obtenidos así lo demuestran, sin embargo, debemos continuar trabajando para seguir golpeando con contundencia a la delincuencia.

Actualmente, en medio de este Proceso de Transformación Integral que adelanta la Institución estaremos cada vez más cerca de la ciudadanía fortaleciendo ese vínculo de confianza que nos une y siempre nos ha unido; procurando también cada vez más y mejores beneficios para todos los uniformados y sus familias.

Por eso es tan importante la participación de la reserva activa, los policías y sus familiares, de la mano de la ciudadanía en este proceso de cambio que procura construir  la Policía que todos queremos. Con los encuentros "Hablemos de Policía": donde la conversación constructiva con diferentes sectores de la sociedad es la razón de ser, fortaleciendo temas como DD. HH., uso de la fuerza, profesionalización y el componente humano del policía.

La invitación es a que sigamos adelante entregando lo mejor de nosotros, en reconocimiento por los compañeros, que hasta hoy, han ofrendado su vida con valentía en actos del servicio, a sus familias les decimos, no los olvidamos y por ellos y los colombianos seguiremos firmes en nuestra convicción que hoy más que siempre es un honor ser policía.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario