SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El gobernador fue la primera autoridad en atender familias afectadas del barrio El Danubio de Pereira

 


El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, fue la primera autoridad en visitar a las familias del barrio El Danubio de Villasantana (Pereira), damnificadas por las lluvias de las últimas horas y en donde un deslizamiento de tierra generó la muerte de tres personas.

 

“Desafortunadamente Pereira tiene más de 70 invasiones, son unas 20 mil personas que viven con un piso en tierra, unas guaduas, un techo que es un plástico y unas hojas de zinc. Yo diría que esa es la otra cara de Pereira, siempre hemos mostrado una cara muy bonita, de la cual nos sentimos orgullosos, pero a veces se ha ocultado la cara de la miseria y pobreza y hay que visibilizarla para intervenirla para evitar que esta clase de situaciones se sigan presentando”, expresó Tamayo Vargas.

 

Agregó el Gobernador que, en Villasantana la administración departamental entrega a diario más de mil almuerzos diarios, coladas y mercados, pero que se deben tomar decisiones de fondo en conjunto con las alcaldías y el gobierno nacional.

 

“Admiro que la comunidad se organice una olla comunitaria para darle almuerzos a los damnificados, ya estamos enviados 20 mercados para contribuir en ese sentido y esperamos que el gobierno nacional nos ayude en esta tragedia que estamos viviendo”, manifestó el gobernador.

 

Finalmente, recordó la primera autoridad del departamento que esta segunda temporada de lluvias ha golpeado muy fuerte a los 14 municipios, por lo que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres decretó la calamidad pública, con el objetivo de atender las vías, los campesinos afectados, acueductos colapsados, las instituciones educativas, el comercio, entre otros sectores.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario