SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EMPRESAS QUE DEBEN PRESENTAR ANTE LA CVC AUTODECLARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE SUS VERTIMIENTOS

 


De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS, la autodeclaración debe estar sustentada con la respectiva caracterización de vertimientos, realizada por un laboratorio ambiental acreditado ante el IDEAM.

Con base en la autodeclaración se realiza el cálculo del cobro de la tasa retributiva que deben cancelar todos los usuarios que generen vertimientos de residuos líquidos, por las cargas vertidas en el periodo julio - diciembre de 2021.

Para el año 2021 las tarifas establecidas por el MADS son $157,14/Kg de DBO5 y $67,20/Kg de SST.

La autodeclaración debe presentarse firmada por el representante legal e incluir la respectiva caracterización y demás soportes (tablas de campo, certificados de análisis emitidos por los laboratorios que realizan las mediciones de los parámetros, entre otros). Lo anterior podrá realizarse de manera física en las sedes de las Direcciones Ambientales Regionales de la CVC en las ciudades de Buenaventura, Dagua, Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Palmira y Cali.

También puede radicarse ingresando directamente en la URL https://cvc-pqrweb.arqbs.com/PQRDWeb/ del formulario de PQRD. Para radicar la autodeclaración se debe seleccionar "tipo de petición" y posteriormente seleccionar "entrega de documentos" especificando en el asunto "Entrega de autodeclaración de Vertimientos y soportes-Tasas retributivas." El tamaño de los documentos adjuntos no debe superar 5MB; todos los soportes que superen este tamaño deben comprimirse como se especifica en la Guía rápida para adjuntar los documentos en el portal web de la CVC y que está disponible en https://cvc-pqrweb.arqbs.com/PQRDWeb/
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario