SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Inicia “alfabetización digital para todas” en Risaralda

 


En el municipio de Santa Rosa de Cabal se dio inicio al programa “Alfabetización Digital para Todas” promovido por la Secretaría De Tecnologías de la Información y la Comunicación del departamento y la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez.

 

Este programa tiene como objetivo realizar un recorrido por los 14 municipios para enseñar a las mujeres de Risaralda, en su mayoría rurales y cabezas de hogar, a utilizar la tecnología en su vida cotidiana y de esta manera brindarles nuevas oportunidades sociales y económicas para ellas y sus familias.

 

Las mujeres que asistan a estas jornadas podrán aprender desde la información básica y de forma gratuita sobre temas digitales como:  conceptos de tecnología, creación de un correo electrónico, acceso a redes sociales y en especial el manejo de aplicaciones y páginas web como es el caso de las EPS para facilitar trámites médicos cotidianos, que luego de la contingencia del Covid-19 se hicieron aún más necesarios.

 

Para la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez y para La Secretaria TIC Viviana Morales Tabares, es fundamental el desarrollo de este tipo de proyectos que aportan a la vida de estas mujeres nuevos aprendizajes sobre el manejo de las herramientas digitales.

 

Estas madres y abuelas recibirán sesiones de formación con profesionales capacitados que cuentan con toda la paciencia necesaria para explicar el manejo de dispositivos móviles y que les brindará el empoderamiento necesario para ayudarlas a sacar adelante sus negocios y le dará seguridad a la hora de utilizar los medios tecnológicos.

 

En esta primera jornada participaron las primeras beneficiadas, las mujeres del municipio de Santa Rosa de Cabal, quienes desde muy temprano llegaron con la ilusión de aprender y vivir de primera mano la era digital. Entre ellas encontramos a la señora Ana Milena Bustamante, una mujer artesana que participó en la sesión y manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Risaralda pues usará estos conocimientos para mejorar su calidad de vida y también para promocionar todas las artesanías que junto con las gestoras sociales del municipio elaboran.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario