SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / INICIARON LAS ELIMINATORIAS DEL ENCUENTRO AMBIENTAL DEL ARTE Y LA CULTURA

 


Muchas, muchas gracias, estamos muy emocionados y vamos con toda a representar a nuestro corregimiento de Montebello en El Dovio. Con nuestras canciones hemos decido crear conciencia ambiental, porque creemos que el arte es una herramienta de transformación social y con nuestro tema Paxhamama, le estamos haciendo un homenaje a nuestra madre tierra", dijo Diego Cifuentes, vocalista de la agrupación Neutral RC y finalista en la categoría de Música, del Primer Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura, organizado por la CVC.

De igual manera, el Grupo Musical Sembradores, del corregimiento de Villamaría de Vijes, fue finalista en la categoría de Trova con su tema "Aquí llegamos los sembradores"; la Asociación de Danzas Folclóricas El Chinchorro de Cali, con su danza "La Siembra", y el Teatro Experimental Comunitario Abierto, con su propuesta "Barro eres y...en barro te convertirás", hacen parte de los cuatro finalistas pertenecientes a la Regional Suroccidente de la CVC.

"Las personas que hemos trabajado en estas propuestas nos sentimos identificados y de una vez ganadores, porque este tipo de espacios para mostrar arte con enfoque ambiental no existen, entonces, participar de las eliminatorias de este primer encuentro es una gran ventaja y una forma de construir pedagogía, y que la CVC lo replique en cada una de las esquinas del departamento me parece fenomenal", expresó Daniel Roncancio, director del Teatro Experimental Comunitario Abierto.

En total, la Regional Suroccidente de la CVC recibió 41 propuestas de artistas pertenecientes a los municipios de Cali, Jamundí, Vijes y Yumbo. De estos, 7 fueron en la categoría de danza, 7 de música, 2 de trova y 25 de música.

Sin embargo, en todo el departamento se aceptaron 127 propuestas, lo que significa que cada regional de la CVC realizará sus respectivas eliminatorias para que sus representantes se presenten en la gran final en el municipio de El Dovio, entre el 27 y el 28 de noviembre.

Es de recordar que el Encuentro Ambiental del Arte y la Cultura premiará la creatividad, el ritmo, la composición, el mensaje que fomente educación ambiental, la imaginación y el amor por los recursos naturales. Cada concursante podrá participar con un único trabajo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario