INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

PANORAMA / La cultura ha transformado el dolor de las mujeres afrodescendientes

 


Con una muestra cultural, gastronómica y musical, la Gobernación de Risaralda conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

 

Saliéndose de los eventos que tradicionales acompañan la conmemoración de esta fecha, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social y el despacho de la Primera Dama de Risaralda convocaron a la Policía Nacional, el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Asociación Nacional de Mujeres Afrodescendientes “Guadalupe Zapata” para resaltar la cultura y tradiciones de las mujeres y reconocer cómo este factor ha incidido en la transformación del dolor que han vivido a raíz de múltiples situaciones de vulneración de sus derechos.

 

“El municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia son una prioridad para nuestro Gobernador, también acá convergen las tres etnias y varias culturas, así que esta conmemoración tiene un enfoque diferencial, para resaltar la belleza de la mujer afro, su gastronomía y sus costumbres ancestrales y cómo a través de ello han podido transformar sus realidades” señaló Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

 

Cumpliendo con el objetivo de la actividad, se entregó reconocimiento a 17 mujeres que con sus acciones desde lo educativo, comunitario y social vienen dejando huella desde el amor y la transformación. La primera dama de Risaralda se refirió a este noble gestó que las motiva a continuar trabajando por enaltecer su rol.

 

“Hemos querido resaltar y reconocer la maravilla de mujeres risaraldenses que tenemos, quienes dan lo mejor de sí en lugares apartados como este, para educar, cuidar, sanar y conservar la cultura. Hoy queda claro que cuando las mujeres nos unimos y se usa el amor como herramienta es posible obtener grandes resultados”, Nathalia Sierra Ramírez.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario