ESP

ESP

CON EL LEMA "UNIDOS POR LAS AVES" VUELVE LA COLOMBIA BIRDFAIR

 


Con el lema "Unidos por las Aves" se realizará el 10 y el 13 febrero de 2022 una nueva versión de la exitosa Colombia Birdfair.

"Las aves nos vuelven a reunir con esta gran pasión y con este amor que muchos sentimos por ellas. Más de 20 conferencistas de 5 continentes participarán virtualmente de esta nueva versión. Contaremos con la posibilidad de realizar salidas de observación de aves presenciales a 11 destinos en el Valle del Cauca, una de las regiones con más especies de aves en el mundo y realzaremos 5 talleres especializados en temas de conservación, observación de aves y turismo de observación de aves", detalló, en un video enviado desde España, Carlos Mario Wagner, director de la Feria.

"Gracias a Marco Antonio Suárez, director de la CVC, a Pedro Nel Montoya, director de Gestión Ambiental, a Wilson García, asesor de comunicaciones y a todo el equipo humano y profesional de la CVC por abrirnos su casa la cual también consideramos nuestra casa", añadió Wagner refiriéndose al apoyo de la Corporación a este evento desde sus inicios.

"Como siempre unidos con Carlos Mario y con este gran evento que nos enorgullece como vallecaucanos y colombianos. Van a venir visitantes de toda parte y quiero destacar que eso demuestra la recuperación de nuestros ecosistemas y cómo está el Valle del Cauca en el sistema arbóreo, sus fuentes hídricas que son nuestro hogar pero también el de las aves y en general nuestra fauna Silvestre. Cada vez se ven más especies y cada vez vienen más turistas a disfrutar de esta feria hermosa", expresó por su parte. Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

Resaltó que el apoyo también se da con la Vitrina Verde, evento mensual de la CVC para apoyar los Negocios Verdes y que en esta ocasión tuvo un versión especial dedicada al aviturismo. Artesanías con motivos de aves, binoculares y telescopios, guías de aves y salidas a pajarear fueron parte de la oferta que apoya la Corporación.

"Me ha gustado mucho la Vitrina Verde porque es impulsar más nuestro emprendimiento y nos ayuda a visibilizar la naturaleza y cómo proteger nuestros recursos naturales. Yo vengo participando en la Feria desde sus inicios como profesora de arte y después me volví guía de aviturismo para los niños", expresó Elena Tamayo, Ilustradora de aves que comercializa toda clase de objetos donde está representadas las aves del Valle con alta precisión y colorido.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario