SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Llamado a 12 alcaldes de Risaralda para que firmen adhesiones con el Fondo Emprender del SENA

 


A la espera de que los alcaldes de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía, Pueblo Rico, Mistrató, Guática, La Celia, Balboa, Belén de Umbría, Apía y Santuario realicen adhesiones con el Fondo Emprender para apalancar los nuevos emprendimientos que potencien el aparato productivo en sus jurisdicciones, se encuentran los directivos del SENA Risaralda.

 

Así lo manifestó el director regional de la entidad, Mario Chica Palacio, quien confía en que estos burgomaestres sigan el ejemplo que este año iniciaron La Virginia y Dosquebradas con lo que sus emprendedores recibirán capital semilla, no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los empleos comprometidos para que les sean condonados los recursos.

 

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el SENA para incentivar la creación de empresas y la generación de empleo en Colombia. El objetivo es cerrar brechas sociales a través de la promoción de ideas innovadoras, sostenibles y de gran impacto y las administraciones pueden destinar recursos en los que el SENA por cada peso de los municipios puede poner otro peso o peso y medio o dos pesos, según la categoría del municipio.

 

Es de anotar, que, cada año, desde su creación hace 15 años, el Fondo Emprender ha aprobado para Risaralda capital semilla por montos máximos de 1.500 millones de pesos. “En este 2021, el hito histórico está representado en la aprobación de recursos por 3.734 millones producto de las adhesiones con La Virginia, Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda; y con los demás planes de negocio viabilizados por el Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda se sobrepasa en el 2021 la cifra de 4 mil millones de pesos que transformarán la vida de los emprendedores y a sus familias” señaló Chica Palacio.

 

A la convocatoria de la alcaldía de la Virginia 10 planes de negocios fueron viabilizados, cuyos recursos ascienden a 796 millones de pesos, representados en 273 millones del municipio y 546 millones del SENA. En el caso de Dosquebradas a 18 emprendedores se les asignaron recursos por 1.437 millones de pesos, representados en 600 millones del municipio, para crear 92 nuevos empleos. La adhesión con la Gobernación de Risaralda permite que 19 proyectos reciban recursos por 1.500 millones de pesos, representados en 600 millones de la Gobernación y 900 millones del SENA, para generar 96 nuevos empleos.

 

En total, el capital semilla tiene un monto de $3.734.715.000- proyectos transformadores que pertenecen a las líneas productivas de: alojamiento y servicios de comida; servicios de administración; información y comunicación; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; industria manufacturera; educación, gestión de desechos; sector automotriz; actividades profesionales; sector salud; actividad inmobiliaria y artísticas y entretenimiento, con los que se se aspira a generar 240 nuevos empleos para la región.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario