SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Más de 2.000 ciudadanos se protegieron contra el COVID-19 durante 24 horas continuas en Dosquebradas

 


A la fecha, el 36.1% de la población tiene el esquema completo de vacunación COVID-19, y el 45.4% ha recibido al menos una dosis. • Esta jornada contó el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la E.S.E. Hospital Santa Mónica, la IPS Sinergia y la Policía Nacional. 

Dosquebradas, 23 de diciembre de 2021. Empresa de Todos. 2.011 personas se beneficiaron de la gran jornada de vacunación contra el COVID-19 ‘Por la vida y la reactivación económica’ que se realizó durante 24 horas continuas en el municipio, con el propósito de acelerar el proceso de inmunización en sus habitantes y alcanzar una cobertura del 70% de la población vacunada. 

Al respecto, el alcalde Diego Ramos entregó un balance positivo sobre esta jornada masiva de vacunación, que tenía como meta vacunar a 2.000 ciudadanos y obtuvo más del 100% de cumplimiento. “Le cumplimos a nuestros habitantes con esta gran jornada de vacunación contra el COVID-19, en la cual logramos beneficiar a 2.011 personas con los diferentes biólogos para prevenir y protegernos contra este virus.

 Poco a poco vamos avanzando en lograr nuestra inmunidad colectiva. A la fecha sólo el 36.1% de la población dosquebradense tiene el esquema completo de vacunación y el 45.4% han recibido al menos una dosis”, precisó el mandatario local. Así mismo, el Alcalde Municipal exhortó a la comunidad en general, los empresarios y a las autoridades competentes para que juntos continúen combatiendo la propagación del COVID-19 desde sus hogares, lugares de trabajo, establecimientos comerciales y sitios públicos y, a la vez, le agradeció el apoyo y la colaboración brindada a esta jornada por parte de la Gobernación de Risaralda, la E.S.E. Hospital Santa Mónica, la IPS Sinergia y la Policía Nacional. Por su parte, un beneficiado y habitante del barrio Guadalupe, Alexander Rodríguez, expresó que “muchas gracias a ustedes por la colaboración que nos han brindado con esta jornada de vacunación, invitar a las personas para que se sigan vacunando. 

En ocasiones uno se mete mucho miedo, pero es muy sencillo protegerse contra este virus. De verdad que nos cumplieron porque estuvieron toda la noche laborando, colaborándole a la comunidad, todo salió muy bien”. Así mismo, un asistente a la jornada, Marino García, manifestó que el proceso para vacunarse fue ágil y efectivo, ya que en este momento se han presentado dificultades y demoras en las IPS para acceder a la vacuna, y dijo que “separaron las personas por grupos, pensamos que este proceso nos iba a llevar más tiempo, pero en menos de una hora salimos vacunados.

 Uno debe ser consciente de que cada día salen diferentes variantes de este virus, y que debemos seguir usando los implementos de protección, porque estamos bajando la guardia, no están usando el tapabocas”. Datos de interés Durante la gran jornada de vacunación contra el COVID-19 de 24 horas continuas, se aplicaron las siguientes dosis: • 740 segundas y terceras dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años y 50 años. • 685 únicas dosis de Janssen a mayores de 18 años. • 250 primeras dosis de Moderna a menores de 12 a 17 años. • 236 segundas dosis de Moderna y Pfizer. • 100 primeras dosis de Sinovac a menores de 3 a 11 años.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario