INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

PNORAMA / Instructor del SENA Risaralda es el mejor de Colombia como Protagonista del Cambio*


Jhonnatan Rodriguez Pineda, instructor del SENA Risaralda recibió el galardón que lo identifica como el mejor de Colombia en la categoría *Protagonistas del Cambio* de la convocatoria nacional Talento SENA, con la acción formativa denominada Banco Central Didáctico.

 

El instructor fue reconocido en la ceremonia cumplida en Corferias, Bogotá, en la tarde del miércoles 1 de diciembre, ya que el “Banco Central Didáctico” es una acción formativa que busca que los niños y jóvenes fortalezcan las habilidades y conocimientos financieros, a través de una simulación práctica en manejo de cajero electrónico, tarjetas crédito y débito, transferencias, etc.

 

Para el instructor Jhonnatan Gutiérrez Pineda que cumple su labor en la institución educativa Hogar Nazareth de Dosquebradas “el Banco es una oportunidad para encaminar a las personas al sector financiero, en especial a aquellos beneficiarios del programa Familias en Acción. Lo más importante es destacar el esfuerzo que realizaron las niñas para mostrar sus talentos y dones”.

 

La estrategia Talento SENA logró un total de 1.387 postulaciones en toda Colombia, en las categorías de Creadores, Soy orgullo SENA, Transformadores, Creyentes, Revolución 4.0, Familia SENA, Protagonistas del Cambio y Ecosistemas para la innovación.

 

 

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, indicó que el proceso de selección entre 1.387 postulaciones de toda Colombia fue un proceso muy exigente, “Tuvimos un con un jurado muy profesional, los colombianos, una convocatoria abierta vieron la oportunidad de postularse o postular a alguien y abarcó todo el territorio nacional” explicó.

 

 

En su intervención el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera señaló que “El SENA es el aliado más importante para las metas que nos hemos trazado en la educación de los jóvenes del país”.

 

Se espera que la estrategia de reconocimientos Talento SENA se replique cada año para visibilizar a colombianos que han tenido que ver con la entidad desde sus manifestaciones culturales, profesionales, comerciales, etc.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario