SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / DOSQUEBRADAS / Con una inversión de más de $300 millones, se realiza mantenimiento a las vías urbanas y rurales • Se implementa una nueva tecnología para la pavimentación de vías. •

 


Por autogestión comunitaria, dosquebradenses trabajan en conjunto con la Administración Municipal en el mantenimiento de las vías. Dosquebradas, 27 de enero de 2022. Empresa de Todos.

 En alianza con la comunidad, la Alcaldía Municipal de Dosquebradas se encuentra realizando mantenimiento de las vías urbanas y rurales, en el sector del conjunto Quintas de Jardín Colonial, la vereda La Cima y el barrio Luis Carlos Galán, con el fin embellecer el Municipio y garantizar el acceso a las comunidades.

 Al respecto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Carlos Andrés Salgado López indicó “es de gran importancia resaltar que en el mes de enero hemos iniciado la ejecución de obras públicas para la comunidad en el municipio bajo instrucciones de nuestro alcalde Diego Ramos; estamos reportando varios frentes de trabajo que son un tramo de anden perimetral frente al conjunto Quintas de Jardín Colonial, el segundo es en la vereda La Cima en el sector de la curva de Cajones, donde estamos haciendo un trabajo de pavimento y lo completamos con placa huella”. 

Agregó, que la construcción del andén contiguo al conjunto Quintas de Jardín Colonial, se planeó y ejecutó de acuerdo con las necesidades de la comunidad, puesto que el flujo vehicular amenazaba la integridad de los habitantes en un tramo donde no se tenía el paso para los peatones. “La mayor preocupación de la comunidad y de la Administración era el estado en el que se encontraba este sitio, puesto que no teníamos un tránsito peatonal y las personas que necesitaban ir a la iglesia, supermercados o lugares de comida, debían cruzar la vía con un riesgo muy grande de accidentalidad; de allí surgió la idea de hacerlo por autogestión para lo cual la comunidad aportó la mano de obra y la Alcaldía los materiales para la construcción. La comunidad está feliz, nosotros estamos felices con este trabajo tan espectacular, le agradecemos al alcalde por esta gestión que nosotros nos vamos a encargar de embellecer”, indicó Fabio Alberto González Rodríguez, líder comunal del sector.

 Dosquebradas innova en materia de pavimentación En el sector del barrio Luis Carlos Galán, se está implementando una nueva tecnología llamada ‘SILICONDPOX’, como un tratamiento alternativo que aumenta el alcance de las obras optimizando los costos y garantizando las mismas condiciones de durabilidad y diseño. Con esta tecnología se alcanza un ahorro entre el 40 y el 50 por ciento en comparación a la tecnología convencional. El secretario añadió “en el barrio Luis Carlos Galán estamos trabajando en el pavimento de más de 200 metros con una nueva tecnología; en este barrio existía una sensible necesidad de la comunidad por el deterioro de la vía; con este nuevo proceso tenemos unos rendimientos económicos superiores al pavimento convencional. Todas estas obras que acabo de mencionar son con autogestión comunitaria, donde contamos con una importante participación de la comunidad”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario