SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN, DEL VALLE DEL CAUCA PARA NIÑOS "ROQUE Y RUPITO" LA SERIE ANIMADA QUE TRIUNFA EN DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

 


La riqueza del Valle del Cauca en paisajes, agua y biodiversidad, lo qué se está haciendo por su conservación y cómo podemos ayudar es el tema de la serie infantil animada combinada con imágenes reales "Roque y Rupito en el Valle de los Sueños" que fue la sensación en Reconecta Colombia, evento con el que se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental con de los ministerios de Ambiente y de Educación y de los actores del Sistema Nacional Ambiental.

"Roque y Rupito son dos gallitos de roca de la especie Rupicola peruviana. justamente en ese juego de palabras es que nacen Roque y Rupito. Roque es un abuelo sabio que conoce, sabe y enseña a su nieto Rupito las diferentes acciones que está implementando la CVC. Rupito, por su parte, es el ave más joven y es como un niño inquieto y muy inteligente que pregunta pero que también va interpretando, con el pasar del tiempo y de los capítulos, la información ambiental", explica Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

La idea nació de la necesidad de mostrar a los más pequeños la riqueza de los recursos naturales del Valle y qué se está haciendo por su protección.

"Es la posibilidad de poder presentarle no solo al departamento del Valle del Cauca sino al mundo, que hace una entidad como la CVC y no solamente a través de su Plan de Acción, sino la riqueza del Valle en unos términos claros, precisos y entendibles para, como decimos nosotros, niños de todas las edades", dice Suárez Gutiérrez.

Convertir el Plan de Acción de la CVC en una serie animada requirió varios meses de trabajo e incluyó el talento de vallecaucanos expertos en el manejo de animaciones 3D.

"Se hizo en una producción tradicional de diseño 3D, donde primero un artista conceptual hace los bocetos de los personajes, se utilizan programas como Maya y 3DMax para construir el molde principal del personaje y luego empiezan procesos técnicos como rigging que es donde se le dan los "huesos" para que los personajes se puedan articular. Luego se pasa a la etapa de grabación de las voces tras lo cual se hace el acting y luego se hace una animación tradicional a mano de los personajes para seguir con render y la composición", explica Camilo "Kames" Andrade, quien dirigió el proyecto.

Tras su lanzamiento en Reconecta Colombia, en San Gil, Santander, el 28 de enero, en el auditorio de la CVC, se hará la presentación a nivel local y posteriormente estará disponible en la página Web de la CVC y sus redes sociales.

"Es la mejor manera de acercar a la comunidad a los temas ambientales, esto no solo es para los niños es para muchas personas, felicito a la CVC y al Valle del Cauca por esta propuesta innovadora que se integra perfectamente a nuestra escuela de educación ambiental Savia", puntualizó Nicolás Galarza, viceministro de ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario