INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Alcalde Diego Ramos dio a conocer que fue hallado el último cuerpo de la tragedia de La Esneda

 


Después de cuatro días de arduas labores con la ayuda de más de 77 rescatistas pertenecientes al Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas, Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y CTI, se logró la ubicación del cuerpo de Frankliyn Esteven Velásquez, habitante de La Esneda en Dosquebradas, quien quedó atrapado bajo los escombros el pasado martes  8 de febrero a las 6:25 a.m. aproximadamente.

 

“Queremos darle a conocer a toda la opinión pública que la última víctima que teníamos a causa de este siniestro ocurrido el pasado martes en la mañana ya fue encontrada, gracias a la labor realizada por los caninos que nos mostraron el sitio ya que se encontraba debajo de piedra que pesa alrededor de 20 toneladas”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño.

 

Agregó que “hemos encontrado a este joven y es muy triste la noticia, pero no queda como un desaparecido más para que la familia pueda darle un último adiós. Ya son 17 personas fallecidas y es agradecerle infinitamente a los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, La Policía, el Ejercito, el CTI, a la Gobernación de Risaralda que facilitó la maquinaria y la comunidad que se movilizó para apoyarnos en esta tragedia”.

 

La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, Lina María Marín, dijo que "fue un trabajo arduo con el que nos comprometimos; estaba debajo de la roca, pudimos llegar a pesar de que está lloviendo. Los caninos nos marcaron los lugares exactos y eso fue primordial para el rescate del cuerpo. Es importante resaltar que pusimos toda nuestra voluntad y no nos íbamos a ir hasta agotar nuestro último esfuerzo".

 

La Administración ‘Empresa de Todos’, en cabeza de su mandatario Diego Ramos Castaño, se solidariza con los familiares de las víctimas y agradece a todas las personas que apoyaron a la comunidad de La Esneda. 

 

Dato de interés

Esta tragedia dejó un saldo de 17 personas fallecidas, dos de ellas pertenecientes a Dosquebradas, dos viviendas totalmente destruidas y 77 familias desalojadas preventivamente.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario