LA IMAGEN DEL DIA

LA IMAGEN DEL DIA
Este 30 de septiembre vence el segundo rango de placas para pago del Impuesto Automotor

Dosquebradas registra un 74.05% de cobertura en vacunación contra el COVID-19

 


El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, da a conocer a la opinión pública que luego de realizar el cruce de datos entre la base de datos suministrada por el Departamento de Risaralda y la Base de Datos Única de Afiliados - BDUA, el Municipio registra la aplicación de 167.019 vacunas en primeras dosis contra el Covid 19, lo que representa una cobertura del 74.05%.

 

El mandatario precisó que la certificación de esta información será entregada formalmente por la Gobernación de Risaralda. Lo anterior, tras el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el uso del tapabocas de manera obligatoria en espacios públicos a los municipios que superan el 70% de su población vacunada.

 

“Desde la Secretaría de Salud solicitamos la base de datos con los registros de vacunación del Departamento y luego de realizar el cruce de datos respectivo evidenciamos que 110.622 personas de Dosquebradas fueron vacunadas en la ciudad de Pereira y otros municipios cercanos, por esta razón hemos solicitado la corrección por parte del Departamento y el Ministerio de Salud”, precisó el mandatario local.

 

El Alcalde agregó que si estos datos se suman al ejercicio de vacunación que ha realizado el Municipio con las IPS y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, se han aplicado cerca de 56.397 primeras dosis, alcanzando así un total de 167.019 dosis aplicadas y una cobertura del 74.05%, lo que significa que Dosquebradas cumple con el lineamiento nacional para eliminar el uso del tapabocas en espacios públicos, ya que cumple con la cobertura mínima de vacunación contra el COVID-19.

 

El secretario de Salud y Seguridad Social municipal, Ricardo Montilla Bolaños, sostuvo que esta situación se presenta en la localidad ya que Dosquebradas limita con la ciudad de Pereira, y las une el Viaducto, prueba de esto es la micro planeación proyectada como Área Metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia).

 

“Es importante tener en cuenta que la red de prestación de servicios de salud se encuentra en un 80% en la ciudad de Pereira, y sumado a esto que la población de nuestro Municipio pertenece en un 60% al Régimen Contributivo y en su mayoría recibe los servicios de salud en la capital risaraldense. Estos factores inciden en que la mayor parte de la vacunación de nuestros habitantes de Dosquebradas hayan sido vacunados en Pereira. Sin embargo, para la Secretaría de Salud lo más importante no es dónde se vacune la comunidad, sino que efectivamente la población reciba la vacunación y se inmunice contra este peligroso virus como lo es el COVID-19”, aclaró Montilla Bolaños.

 

El funcionario concluyó que la Administración ‘Empresa de Todos’ continua implementando su estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’, con la cual ha liderado la apertura de nuevos puntos de vacunación en el municipio, promoviendo la vacunación en las empresas, jornadas extramurales en los barrios, y alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

 

Dato de interés

·       Cabe resaltar que el Municipio de Dosquebradas, al 24 de febrero del presente año, ha recibido 240.339 dosis contra el COVID-19, de las cuales ha aplicado 223.571, alcanzando un 96.8% de avance y un saldo de 7.768 dosis.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario