SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / “Hay un panorama esperanzador en la ciudad”: resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Pereira Cómo Vamos

 


La Fundación Universitaria del Área Andina fue el escenario que en esta ocasión acogió la presentación de resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Pereira Cómo Vamos, un espacio en el que se socializaron los aspectos más destacados relacionados por la ciudadanía en el segundo semestre de 2021.

 

Temas como la economía, la salud, los servicios públicos, la seguridad, la educación, la movilidad, entre otros, hacen parte del ejercicio que evalúa el sentir de los pereiranos y que le ofrece herramientas a las entidades públicas y privadas de la capital risaraldense para establecer proyectos en función del bien común.

 

“Pudimos encontrar en términos generales un mayor optimismo en diferentes ítems. Un asunto muy destacable es el cierre de la brecha de insatisfacción frente a la educación superior que antes llegaba a los 10 puntos y que hoy está cerrada seguramente por el regreso a la presencialidad y por los esfuerzos que han hecho las instituciones como Areandina Pereira por brindar educación de calidad en medio de las circunstancias. También la disminución de la brecha en la educación escolar se ve reflejada en los resultados”, afirmó Ricardo Rojas, Coordinador del programa Pereira Cómo Vamos.

 

Sin embargo, se mantienen indicadores negativos frente a la percepción de seguridad en los barrios y en la ciudad, espacios donde el 38% y el 53% de los pereiranos se sienten inseguros respectivamente, según lo muestra la encuesta. Una situación similar ocurre frente a la empleabilidad de los ciudadanos, pues los datos demuestran que la recuperación de los empleos avanza más lento que el proceso de reactivación económica.

 

Frente a esto, el ingeniero Felipe Baena Botero, rector de Areandina de la seccional en Pereira, manifestó que “a pesar de las percepciones negativas, la ciudad puntúa en varios temas, lo que significa que hay que evaluar cada indicador a la luz de su contexto. Además, este ejercicio genera insumos para todos, tanto para nosotros como Universidad como para las empresas que buscan generar planes para seguir cerrando brechas”, afirmó.

 

También cabe destacar que los pereiranos en esta ocasión manifestaron un mayor sentido de pertenencia, pues el 75% de los encuestados se sienten orgullosos de la ciudad y el 68% consideran a Pereira como un buen lugar para vivir.

 

Durante el 2022, el ejercicio de la encuesta de percepción ciudadana volverá a realizarse de manera presencial, unido a varios conversatorios sobre calidad de vida y a la participación del consejo directivo al que pertenece Areandina que busca que la visión de ciudad se concrete, vinculando además a varios docentes como analistas y expertos para permitir que se realice la labor.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario