INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

EMPEZARÁN A REGIR NUEVAS TARIFAS DE TAXIS EN PEREIRA, TRAS CONCERTACIÓN CON REPRESENTANTES DE ESTE GREMIO •

 


A partir del 15 de febrero 2022, la carrera mínima será de $4.500. Tras diversas reuniones concertadas con los representantes del servicio público de transporte terrestre individual tipo taxi se acordaron las nuevas tarifas que serán vigentes a partir del 15 de febrero de 2022.

 El director del Área Metropolitana del Centro Occidente, Nicolás Betancurth Villa explicó: “La Junta Metropolitana se reunió en previa concertación con las empresas de taxis agremiadas en Asetup y con los conductores afiliados a “Aprotaris”, y resultado de ese amplio diálogo de concertación tenemos nuevas tarifas para el servicio de taxis”.

 Agregó el funcionario que a la nueva tarifa será de $4.500, como costo nuevo de la carrera mínima, así mismo se concertó que la tarifa nocturna ya no comenzará a partir de las 7:00 p.m, sino desde las 9:00 p.m. 

Por consiguiente, el denominado banderazo será de $1.350; recorrido cada 80 metros es de $120, cada 70 segundos $120; el recargo nocturno, dominical y festivos será de $1.000, el recargo al aeropuerto Internacional Matecaña entrando es de $2.500; a su vez el recargo saliendo del aeropuerto $4.000. También se estableció que el recargo de los taxis a un motel sería de $2.500; el recargo después de la Estación de Servicio Santa Bárbara es de $3.000 y la hora o facción del servicio serán $25.000. Estas tarifas ya han sido publicadas en la Gaceta Metropolitana, tal como lo establecen las disposiciones legales. “A partir del 15 de febrero cuando los respectivos taxímetros estén debidamente calibrados y se expida a cada vehículo la respectiva calcomanía con las tarifas vigentes, se empezarán a cobrar estas tareas”. Explicó finalmente Betancurth Villa director del Área Metropolitana.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario