INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Habitantes de Esperanza Galicia conocieron los avances del proyecto de infraestructura hospitalaria de alta complejidad Carolina Larrarte

 


La Gobernación de Risaralda y el Consorcio Hospital Eje Cafetero, socializaron con los habitantes del sector de Esperanza Galicia, el proyecto de construcción y dotación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte, que se encuentra en fase de estudios y diseños.

 

Así mismo se dio a conocer que con la entrega de las escrituras por parte de la Administración Departamental "Sentimiento de Todos”, del terreno de 10.2 hectáreas en el sector de cerritos contiguo a Ukumari, se viene avanzando en la consolidación de este importante mega proyecto que servirá como centro asistencial especializado y de investigación a la región cafetera, Chocó, norte del Valle y Tolima.

 

“Hemos venido a contarle a toda la comunidad el avance que hemos tenido en materia de estudios y diseños del proyecto Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte, proyecto abanderado por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo y el doctor Javier Darío Marulanda Gómez, secretario de Salud del Departamento.

 

Informado a la comunidad los avances que se han registrado, pero además puntualizamos sobre los beneficios que se tienen con esta alternativa en materia resolutiva de la problemática en salud que ha tenido por muchísimos años el departamento de Risaralda y que tiene además un impacto regional, así como la relación de los beneficios que a nivel regional y local trae consigo el desarrollo de este proyecto insignia de la administración del Gobernador Tamayo”, indicó Jonathan Nieto, contratista de la Secretaría de Salud Departamental.

 

El centro asistencial tendrá 330 camas, en hospitalización general 200 camas, en Cuidados Intermedios 40 camas, en Cuidados Intensivos 78 camas, en hospitalización parcial 12 camas; además, 42 consultorios y 12 quirófanos. Y serán más de tres mil empleos que generará el desarrollo de la obra, directos e indirectos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario