SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

HECHO POCO COMÚN EN ESPECIES QUE VIVEN EN CAUTIVERIO EN MENOS DE UN AÑO, NACE OTRO TITI GRIS EN RESGUARDO ANIMAL DE LA UNIÓN


Hace unas semanas se registró, nuevamente, el nacimiento de un ejemplar de tití gris (Saguinus leucopus) en el resguardo La Rivera Zoo, ubicado en el Parque Nacional de la Uva, en el municipio de La Unión.

Es el segundo primate de esta especie que nace en menos de un año. Durante el mes de marzo del año 2020, el lugar había anunciado sobre un caso similar.

"Este hecho es de suma importancia porque es una especie que se encuentra en peligro de extinción, debido a la deforestación y al tráfico ilegal en nuestro país. Su población se encuentra bastante disminuida, por lo cual es un gran acontecimiento para el medio ambiente", relató Mariana Cifuentes, bióloga del resguardo.

No es muy común que estas especies se reproduzcan en cautiverio. Aunque viven en condiciones óptimas, cabe resaltar que están en el refugio porque no pudieron regresar a su medio natural, por diversas circunstancias.

"Esto no se da muy a menudo debido a que, por más que queramos recrear su ambiente natural, no es igual. Es una excelente noticia, lo cual da muestra de las buenas condiciones en las que se encuentra el parque y el bienestar de los animales", resaltó la bióloga.

El personal del resguardo permanece al tanto de los cuidados del pequeño bebé. Curiosamente, éste pasa la mayoría del tiempo al lado de su padre y solo acude a la madre a la hora de alimentarse.

"Llevamos a cabo la revisión tanto de la madre como de la cría y dependiendo de lo que encontramos, hacemos una evaluación detallada para su posterior dieta, de acuerdo con los requerimientos de la propia especie. La dieta principal de estos primates es a base de papaya, mango, mazorca, banano y alguna proteína, por lo general, huevos o vísceras de pollo", agregó Mateo Bedoya, médico veterinario-zootecnista del parque.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario