SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“La polarización sigue planteando desigualdades en Colombia”: Alejandro Gaviria en conversatorio con Aula País de Areandina

 


Con el propósito de generar un espacio alternativo para escuchar la voz de los estudiantes, apoyados en las tecnologías de la información y aportar desde la academia un pensamiento crítico en los futuros profesionales y ciudadanos líderes, Areandina presentó Aula País, una plataforma académica con 13 salones que permiten el desarrollo analítico como herramienta de participación ciudadana para atender todas las inquietudes de la sociedad frente a las realidades del país a través del conversatorio “Hablemos de democracia, participación y ciudadanía”.

El evento realizado en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina sede Pereira, contó como primer invitado a Alejandro Gaviria Uribe, precandidato Presidencial por la Coalición de la Esperanza, quien analizó y compartió sus opiniones sobre la realidad colombiana, Felipe Baena; rector de Areandina Pereira y Martha Castellanos; Vicerrectora Académica Nacional de Areandina.

“Aula País como centro de pensamiento es un escenario de compensación y debate que merecen una atención prioritaria para hablar sobre varios temas a través de conferencias que permitan diálogos y soluciones. Está compuesto por diversos salones con 13 diferentes temáticas en salud, educación, medio ambiente, entre otros, y hoy, presentamos este conversatorio que forma parte del salón democracia, participación y ciudadanía y que está dedicado a las elecciones presidenciales con el propósito de escuchar a la comunidad estudiantil, exponer de manera libre y espontánea sus ideas y opiniones de sus contextos y realidades para elaborar preguntas a los candidatos presidenciales. En términos generales, la iniciativa gira en torno a analizar, escuchar y desarrollar propuestas contundentes que permitan encontrar soluciones para la transformación de un mejor país”, explicó la Vicerrectora Castellanos. 

Por su parte, el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, compartió su perspectiva sobre las violaciones a los derechos humanos de los colombianos que se han visto reflejados en los últimos meses durante manifestaciones y alteraciones de orden público. “Existe un dilema supuesto entre el respeto a los Derechos Humanos y la solución de problemas de seguridad y dichos problemas deben resolverse por el camino del respeto. No creo que exista una disyuntiva entre ambos temas”.

Además, Gaviria hizo énfasis al hablar sobre la urgencia de construir confianza entre ciudadanos y con el Estado, aún, cuando la historia política reciente sigue dejando tantas heridas y aún permanece dividida. “La confianza es un trabajo de todos, de la democracia, de los medios de comunicación, de la sociedad civil y ésta, puede ser transformadora porque la ética de las personas es cambiante. Nuestras instituciones, lo que hacemos en el Estado, está lleno de desconfianza y eso es algo que debemos transformar para soñar con esa Colombia que tanto queremos”

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario