SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

• La Unidad para las Víctimas entregó nuevas indemnizaciones en Risaralda

 

·        


En un nuevo ciclo de medidas de compensación, la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero entregó 179 cartas a personas afectadas por el conflicto que viven en el departamento. 

·           

·         La Unidad para las Víctimas - territorial Eje Cafetero entregó durante la presente semana 179 indemnizaciones administrativas por valor de $943 millones a víctimas de varios municipios de Risaralda.   

·          

·         La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, en jornadas en las que los sobrevivientes además de su carta de indemnización tuvieron acceso a la oferta institucional de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Personería de Pereira y la Mesa Municipal de Víctimas.   

·          

·         María Salomé Betancur, una de las víctimas que recibió la indemnización, aseguró que los recursos son “para ayudar a mi hijo que es discapacitado y además para salir adelante con mi situación ya que tuve un accidente en una camioneta y tengo limitaciones para caminar. Debemos poner este dinero a rendir para salir adelante”.   

·          

·         Por su parte Gloria Inés López, otra de las personas que recibió la indemnización, destacó: “con este dinero voy a completar para comprar un carro y ponerlo a trabajar. Soy abogada y hoy trabajo defendiendo los derechos de los más vulnerables, el mensaje que les quiero dejar a los victimarios es que creo que hay que parar ya. Colombia merece vivir en paz, y a las víctimas, fe, paciencia y seguir adelante por nuestras familias”, concluyó.  

·          

·         En la jornada, Vanessa Lema, directora territorial de la Unidad en esta zona del país, señaló: “desde la Unidad seguimos cumpliendo con uno de los objetivos principales que es reparar a las víctimas: en esta ocasión entregamos 179 indemnizaciones, casi $1.000 millones, que servirán como compensación a los daños sufridos en el conflicto y esperamos que sean bien invertidos y que realmente sirvan para cambiar vidas y cumplir metas”, puntualizó. 

·          

·         Las víctimas beneficiarias de la jornada habitan en Dosquebradas, Apía, Belén de Umbría, Santa Rosa, Mistrató, Quinchía, Santuario, La Virginia y Pereira, a las que se les ofreció información sobre campañas antifraude de la entidad como “Que no le echen cuentos”, y una charla sobre inversión adecuada de los recursos.   

·          

·         El departamento de Risaralda tiene en la actualidad, según el registro de la Red Nacional de Información, un total de 94.495 personas sujetas de atención por parte de la entidad. Desde el inició de la Ley de Víctimas en el año 2011 la Unidad ha logrado enviar 18.734 cartas de indemnización a este territorio cafetero, lo que se traduce en una inversión gubernamental de $128.090 millones.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario