SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MEDIO AMBIENTE / LO MEJOR DE LAS AVES EN COLOMBIA

 ·        


Colombia Birdfair Chic@s es una actividad que viene desarrollándose desde hace dos años en el marco de la Feria Internacional de las Aves y que destaca la labor que, desde diversos puntos de Colombia y el mundo, realizan jóvenes y niños en pro de la conservación y respeto por las aves y sus hábitats.

·         En esta oportunidad su programación virtual que podrá verse el jueves 10 de febrero, incluye la participación de 8 niños y jóvenes colombianos de: Chocó, Tolima, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y un invitado de España. Estos son los convocados:

·          

·         COLOMBIA BIRDFAIR CHIC@S

·          

·         Johana Catalina Jojoa Bonilla, tiene 16 años, vive en el Corregimiento El Encano, Laguna De La Cocha, Nariño, Colombia. A la edad de 7 años se unió al grupo Herederos del Planeta donde se destacó como observadora de aves de la Asociación Asoyarcocha y la Asociación Para El Desarrollo Campesino (ADC). En el año 2019, participó en el concurso Guardián de las aves, logrando ser una de las 10 ganadoras del concurso. Charla: "Herederos del planeta"

·         Harrison Vargas Ángel. de 14 años de edad, vive en la Finca Bellavista, vereda la Tigrera Cajamarca, Tolima. Orgullosamente campesino, enamorado y apasionado por el campo y la conservación de la naturaleza, Harrison es un gran observador de aves y fotógrafo aficionado, actualmente cursa 8º. grado.

·         Hace parte del semillero de investigación de Fundación MUISCA, colaborando como co-investigador en el rastreo de mamíferos pequeños y aves con cámaras trampa. Ha participado en los conteos de aves urbanas organizado por la plataforma PAU Colombia y en los censos simultáneos de Loro orejiamarillo de la Fundación Vida Silvestre. Charla: "Mi vida a través de dos pasiones"

·         Emerson Angel, es un joven observador de aves de 13 años, de Alicante España y ahora radicado en Colombia. Líder representante y cofundador de la Organización para el Cuidado del Medio Ambiente La Puerta de Risaralda, es cofundador del Grupo de Observadores de Aves La Bandada Mixta de Risaralda. Cursa 8º grado en su tiempo libre se dedica a la observación de aves y a crear contenido relacionados con la conservación de las aves para su canal de YouTube "La Reserva del Guardián". Charla: "El futuro es hoy".

·         Sebastián García Holguín, tiene 9 años de edad, caleño. Entre el 2020 y 2021 hizo un año fuera de la escuela y con su padre, se dedicó a viajar por Colombia y a aprender de otra manera. Fue así como descubrió el amor por las aves en su finca ubicada en una zona rural de Cali. En este último año Sebastián ha tenido la oportunidad de aprender de las aves, identificarlas y disfrutar del pajareo. Charla: "482 aves en un año".

·         Miguel Ángel Gómez Mesa es uno de los integrantes más jóvenes de la Asociación Caucana de Aves ACOAVES. Payanés de 13 años de edad, a quien le encantan los deportes cómo el fútbol, ciclismo y es un naturalista en formación.

·         En 2020 fue elegido como guardián de las aves por Birds Colombia y hoy, pertenece con orgullo a su equipo de guardián, para continuar observando y aprendiendo de estas criaturas que despertaron su amor por la naturaleza. Vive actualmente en la Reserva Partesip donde promueve el maravilloso mundo de las Aves y todas sus construcciones para una nueva educación. Charla:" Cómo me uní al maravilloso mundo de las Aves".

·         Martin Gustavo Pai Ortiz, estudiante de primer semestre de Agronomía en Pasto. Es Informador de aves del Suroccidente de Colombia. Pertenece al grupo ecológico los "Vicundos". Hace parte de la fundación FELCA. Charla: "Aprendiendo de las aves en un bosque de niebla".

·         Hafid Emanuel Pérez Acevedo, El Carmen de Atrato-Chocó, pertenece al Coaca: Club de observadores de aves de El Carmen de Atrato. Tiene 12 años y cursa 7º. Grado. Su color favorito es el naranjado, su deporte preferido el fútbol. "Mis pasatiempos son el senderismo y el aviturismo; también pertenezco al Club de caminantes Cerro Plateado", indicó. Charla: "Aves de El Carmen de Atrato-Chocó".

·         Kimi Bañol, vive en el corregimiento de Puente Vélez, Jamundí, Valle del Cauca. Es un niño cautivado con las aves desde siempre, su pasión se acrecentó cuando comenzó a acompañar a su madre en las actividades de ecoturismo de la Reserva Natural Bonanza.

·         Kimi es feliz en el mundo de las aves y por tanto sueña con ser un gran ornitólogo y como él lo ha dicho: "El mejor del mundo!". Su charla "Kimi Bañol y el mundo de las aves".

·          

·         Programación/ jueves 10 de febrero

·         9:00 am. "Herederos del planeta". Johana Catalina Jojoa Bonilla-Nariño.

·         10:00 am. "Mi vida a través de dos pasiones". Harrison Vargas Ángel -Tolima,

·         11:00 am. "El futuro es hoy". Emerson Ángel - España.

·         12:00 m. "482 aves en un año". Sebastián García Holguín-Valle del Cauca.

·         1:00 pm. "Kimi Bañol y el mundo de las aves". Kimi Keiner Bañol Vinasco-Valle del Cauca.

·         2:00 pm." Cómo me uní al maravilloso mundo de las Aves". Miguel Ángel Gómez Mesa- Cauca.

·         3:00 pm. "Aprendiendo de las aves en un bosque de niebla". Martín Gustavo Pai Ortiz- Nariño.

·         4:00 pm. "Aves de El Carmen de Atrato, Chocó". Hafid Emanuel Pérez Acevedo- Chocó.

El SENA abre convocatoria de Forma
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario