LA IMAGEN DEL DIA

LA IMAGEN DEL DIA
Este 30 de septiembre vence el segundo rango de placas para pago del Impuesto Automotor

Municipio de Dosquebradas al frente de la emergencia en el barrio La Esneda

 


Empresa de Todos.
La Administración ‘Empresa de Todos’, continúa con las labores de búsqueda y rescate de las personas damnificadas en el sector de La Esneda por un deslizamiento de tierra en la jurisdicción de Pereira.

Se presume que una persona continúa desaparecida bajo tierra, donde se encontraba una vivienda de la jurisdicción de Dosquebradas, y hasta el momento, esta se reportan 29 personas internadas en centros asistenciales y, ssí mismo, 14 personas fallecidas.

El alcalde Diego Ramos Castaño se manifestó frente a esta tragedia que vive el municipio: “Desde la ciudad de Bogotá nos coge esta noticia por sorpresa y nos duele muchísimo, puesto que ya son 14 familias que han perdido a sus seres queridos y alrededor de 52 viviendas que fueron desalojadas y llevadas a albergues, donde les vamos a garantizar la alimentación y estadía. Esto lo vamos a realizar en alianza con la Gobernación, Alcaldía de Pereira y la Unidad para la Gestión del Riesgo. Desde aquí estamos buscando como llegar lo más pronto posible a Dosquebradas, puesto que se han presentado inconvenientes en el aeropuerto”.

El mandatario de los dosquebradenses anunció que se brinda una respuesta institucional para garantizar la alimentación y un albergue para brindar atención inmediata a las familias evacuadas y afectadas por la emergencia.

“Estamos pidiéndole a Dios para llegar pronto al municipio y poder seguir trabajando de la mano de nuestros colaboradores y los organismos de socorro, la Policía Nacional, el Ejercito y demás entidades que se han sumado a esta tragedia”.

La Administración de Dosquebradas, a través de la DIGER y los técnicos especializados, continúan valorando y haciendo seguimiento a la cabecera del talud y evaluando las causas que ocasionaron la emergencia.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario