SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PANORAMA / "VENADO COLA BLANCA, VISTO EN EL QUEREMAL, INDICA UN BUEN ÍNDICE DEL ECOSISTEMA": CVC

 


Es curioso observar animales de la fauna silvestre en lugares poco inusuales, como un cementerio. En el corregimiento Queremal de Dagua, ciudadanos que se encontraban en el camposanto se sorprendieron al observar el paso de un venado cola blanca por el lugar.

A 300 metros de distancia del cementerio, aproximadamente, se encuentra un bosque natural, lo cual forma un corredor biológico para la fauna silvestre y es probable que otras especies faunísticas puedan avistarse.

Vale la pena destacar que el corregimiento Queremal hace parte de los corredores del oso andino, a través del proyecto "Conservemos la Vida" que la CVC, WCS y otras entidades promueven desde el 2019 para la firma de acuerdos con campesinos que permitan la conservación de esta especie, en peligro de extinción.

Igualmente, el corregimiento está rodeado por la biodiversidad de la Reserva Forestal Nacional del río Anchicayá, una de las zonas más ricas naturalmente y de mayor conservación que tiene el Pacífico vallecaucano.

"Este tipo de avistamientos nos indica el grado del buen ecosistema y hábitat en el cual se encuentran estas especies. No es común observarlas fuera de su territorio, pero esta es una situación que nos permite conocer que todavía las tenemos en nuestro territorio. Recuerden que la fauna silvestre no son mascotas", dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la CVC.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario