INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

PARTICIPÓ EN EJERCICIO EDUCATIVO CON NIÑOS PEREZOSO DE TRES DEDOS FUE LIBERADO

 


El perezoso (Bradypus tridactylus) es un animal inofensivo, pues es uno de los mamíferos más lentos del mundo y tiene por hogar las selvas tropicales. Su alimentación consta de plantas, lo que le hace un gran dispersor de semillas y aporta, con sus heces, a fertilizar naturalmente el suelo.

Un individuo de este animal fue rescatado por patrulleros de la Policía Nacional GOES-H (Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos), luego de que éstos lo encontraran en un tramo de la vía Buenaventura-Cali (evitando que algunas personas se lo llevarán para traficarlo) y lo entregaron a expertos de la CVC que, tras verificar su buen estado, determinaron que era apto para el proceso de liberación.

No obstante, su retorno al bosque fue retrasado de manera positiva por unos minutos, ya que hizo parte de una labor educativa realizada con un grupo de niños de una escuela, en momentos que se encontraban reunidos aprendiendo sobre el medio ambiente. Esta actividad fue orientada por una de las organizaciones que trabaja con las comunidades de la zona. Los pequeños, con gran interés, conocieron algunas características del filófago:

1. La importancia ecológica: son una especie sombrilla, pues aportan en la reforestación del bosque.

2. Sus hábitos alimenticios: son herbívoros.

3. Descripción biológica del animal: se distinguen por tener dos o tres dedos.

"Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, ya que ésta cumple una función ecológica muy importante en su hábitat natural, lo que repercute en beneficio directo de los seres humanos. Las especies de la fauna silvestre no son mascotas", afirmó Mario Alberto Gómez, técnico ambiental de la CVC.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario