SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Se retomará capacitación en seguridad vial en las instituciones educativas

 


Gracias a celeridad en los procesos contractuales, por instrucciones del alcalde Diego Ramos, se procedió a la vinculación de todo el personal del subproceso de educación y seguridad vial de la Secretaría de Tránsito, el cual se encargará en el 2022 de adelantar las labores de prevención y educación tanto en el sector escolar como empresarial.

Según el cronograma, la próxima semana se inician las visitas a las instituciones educativas para el inicio de las charlas en seguridad vial basados en la cartilla “Saber Moverse”.

“Ya arrancamos en Tránsito, con toda planificación para los planteles de enseñanza primaria y grados superiores, lo mismo que con las empresas de la ciudad, con el objeto de impartir la cátedra en seguridad vial y movilidad segura acorde a los lineamientos del Ministerio del Transporte, basados en la Resolución 1565 y los planes estratégicos de seguridad vial“, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Así mismo, todos los planteles educativos recibirán el acompañamiento por parte de Tránsito en la aplicación del servicio social en seguridad vial, en lo concerniente a la constitución de las patrullas escolares, al igual que los planes de movilidad escolar; herramientas básicas e importantes para las diferentes sedes de las instituciones educativas.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, manifestó que teniendo en cuenta el pico de la pandemia es necesario conservar todos los protocolos de bioseguridad como son el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Con el fin de brindar confianza y seguridad en el personal que reciba las capacitaciones por parte de los monitores del sub proceso de seguridad vial de Tránsito, es importante precisar que todos cuentan con los esquemas de vacunación contra la Covid - 19.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario