SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DESPRENDIMIENTO DE TIERRA EN ZONA RURAL DE TULUÁ ESTÁ SIENDO MONITOREADO

 


En Tuluá, se activaron las alertas tempranas ante una emergencia registrada esta semana por un deslizamiento reportado en el corregimiento de Monteloro, zona rural de este municipio.

A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro, se monitorea el comportamiento del río Tuluá, dada la magnitud del deslizamiento y el riesgo que representa el flujo de lodos sobre la quebrada Piedritas, que drena sus aguas a dicho afluente.

"No es un riesgo inminente, pero si aumentan nuevamente las lluvias torrenciales, se puede generar un movimiento en masa de gran magnitud y una buena cantidad de flujo de lodos, lo que podría derivar en un represamiento del río Tuluá y su creciente súbita", comentó el ingeniero José Hernán Hernández, de la CVC DAR Centro Norte.

En las últimas 24 horas, se ha monitoreado el río Tuluá por parte de los organismos de socorro y la Secretaría Municipal de Hábitat e Infraestructura realizó un recorrido, confirmando que no se encuentra represado. Las autoridades recomiendan a la población que se informe a través de canales oficiales y, así, no generar pánico.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario