INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Dosquebradas tendrá doble calzada en la Avenida La Romelia - El Pollo

 


El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, participó en la mesa técnica con el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, donde se socializó el inicio de las obras del programa Vías del Samán, desarrollado en Risaralda y Valle del Cauca. Allí, se destaca el segundo carril para la Avenida La Romelia - El Pollo, con una inversión de $254 mil millones para disminuir índices de accidentalidad.

 

“Tener un segundo carril es un importante puesto que es la vía que existe en Colombia con más accidentes de tránsito; son alrededor de cinco kilómetros en los que todos los días se presentan accidentes de tránsito. Lo dice el estudio vial a nivel nacional. Son $254 mil millones para que este proyecto se convierta en realidad para el año 2025”, indicó el mandatario de los dosquebradenses.

El Alcalde también precisó que “estamos trabajando con los concejales como coadministradores del Municipio para construir una intersección en el sector de El Estanquillo, donde se han presentado tantos accidentes. Allí necesitamos un pueste peatonal y uno vehicular con un deprimido, que sé que lo vamos a lograr puesto que tenemos un director de INVÍAS que sabe escuchar las comunidades”.

Según el director general de INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, se van a realizar diversas obras complementarias que están asociadas a la doble calzada: “Construiremos puentes peatonales, retornos intercambiadores viales, glorietas y toda una serie de obras que generarán una mejor seguridad vial y un confort a la hora de operar este corredor vial”.

Además de la reducción de la accidentalidad, la ejecución de los proyectos viales para Risaralda y Valle de Cauca tienen por objetivo la generar empleo e incentivar la reactivación económica.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario