SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICA / NUEVA OFERTA PARA CIUDADANOS

 


Con el nuevo diseño de la herramienta virtual del Gobierno nacional, “Portafolio de Instrumentos en Competitividad e Innovación” (PdI), alojada en el portal www.innovamos.gov.co, los ciudadanos pueden encontrar con mayor facilidad toda la oferta gratuita de bienes y servicios para 2022, que impulsan la competitividad y la innovación de emprendedores, empresarios e investigadores en el país.

 

El lanzamiento de la nueva versión fue realizado este jueves por la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público–Privada, junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP), al cumplirse el primer año de funcionamiento de esta herramienta que hace parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

 

La plataforma proporciona información de interés como fechas de apertura y cierre de convocatorias, los requisitos que debe cumplir el interesado, los beneficios a los que se puede aplicar, y la página web específica donde se puede obtener más información de cada programa.

 

Durante este primer año, el PdI alcanzó un total de 46.000 visitas evidenciando la importancia de contar con una herramienta que consolide la oferta institucional. Para este año los usuarios podrán acceder a la información de 376 programas, convocatorias, y demás instrumentos que ofrece el Gobierno nacional y cuya inversión es de $ 7,5 billones para impulsar el emprendimiento, la competitividad, la innovación y la reactivación económica.

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo: “Avanzamos en un trabajo articulado en la implementación de las recomendaciones que hizo la Misión de Internacionalización en agosto. Queremos acercar toda la oferta institucional a empresarios, regiones, centros de pensamiento, universidades, ciudadanos, a todos, y así facilitar el acceso a esos instrumentos que sin duda nos ayudarán a insertar el país en el mundo y pasar de la reactivación al crecimiento”.

 

Por su parte, la subdirectora de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Laura Pabón, agregó que esta herramienta también genera confianza ciudadana al reunir, en un mismo sitio web oficial, toda la oferta gubernamental de bienes y servicios para los interesados en ser competitivos e innovadores. “Invito a todos los interesados en los sectores de ciencia, tecnología e innovación, ambiente y desarrollo sostenible, comercio, minas y energía, inclusión social, trabajo, salud y protección social, entre otros, a que hagan uso de este buscador y conozcan las oportunidades que tiene al servicio de todos los colombianos el Gobierno nacional”, dijo la funcionaria. 

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario