INVIAS

INVIAS
DESARROLLO

/BANNER

/BANNER

Enfermedades renales afectan a una de cada cinco personas

 


Los riñones son órganos muy importantes encargados de filtrar la orina, los desechos y los líquidos que se ingieren, también mantienen estables los niveles de electrolitos y las hormonas que regulan la presión arterial, actúan sobre las células de la sangre y ayudan a mantener los huesos fuertes.

 

Los problemas más comunes que afectan a los riñones es la baja ingesta de líquidos y las infecciones.

 

“Tener un riñón sano y feliz es de las mejores decisiones que se puede tomar y más en Risaralda, ya que, somos uno de los departamentos con mayor cantidad de riñones enfermos de nuestro país; el riñón puede dañarse muy fácil y por eso es recomendable en primer lugar una excelente nutrición con muchos vegetales, legumbres, cereales y muchas frutas”, dijo el Médico Internista de la secretaría de Salud departamental, Andrés Zapata.

 

Además, recomendó el galeno, tener una tensión arterial sistólica por debajo de 120, control al colesterol en la sangre, practicar ejercicios físicos y que el abdomen mida menos de 90 cm en hombres y menos de 87 cm en mujeres.

“Por último y no menos importante ser muy cuidadoso y cuidadosa con la sal, cuánta menos sal consumas va a ser muchísimo mejor para tu riñón; por supuesto, evitar el azúcar y otras cosas tóxicas como el tabaco o la comida chatarra” agregó el Internista.

 

La diabetes tipo 2, la hipertensión, los cálculos renales y el uso excesivo de analgésicos también tiene un efecto negativo sobre los riñones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario