SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Grupo de jóvenes víctimas que recibieron indemnización tienen dentro de sus prioridades la educación

 


La Unidad para las Víctimas a través de su componente psicosocial desarrolló en Pereira la estrategia psicosocial Fortaleciendo capacidades desde el enfoque de derechos, “Siembra”, una iniciativa que aporta a la construcción de un sentido reparador y transformador de los recursos de indemnización entregados a las víctimas.  

 

En esta ocasión los beneficiarios de la estrategia fueron 58 jóvenes víctimas que siendo menores de edad habían obtenido su encargo fiduciario y quienes ahora recibieron la carta de indemnización tras cumplir los 18 años lo que los faculta para poder determinar por cuenta propia el destino de sus recursos. El dinero distribuido durante la jornada asciende a $362 millones.   

 

“Como siempre lo he manifestado, lo importante es que tanto el beneficio económico como la recuperación emocional vayan de la mano. En este tipo de jornadas ayudamos a los jóvenes en la recuperación de su tejido emocional y los orientamos sobre la inversión adecuada de los recursos”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.  

 

“Siembra” es un proceso psicosocial que desarrolla acciones para la no repetición y promueve un escenario dignificante que aporta a la reparación simbólica e integral. Se desarrolla en tres momentos con grupos de 30 personas e incluye la participación de personas con discapacidad, así como de personas mayores, mujeres, jóvenes y personas con orientaciones sexuales o identidades de género no hegemónicas.  

 

María Camila Rúa, una de las beneficiarias de la actividad, dijo: “el tema psicosocial es bastante importante para nosotros como víctimas, nos ayuda a cerrar heridas y el dinero es el complemento ideal para seguir progresando y cumplir un proyecto de vida con educación y emprendimiento”.  

 

“Me sentí muy cómoda, pudimos socializar nuestras raíces, el crecimiento personal y las metas, conocí a otras personas que son víctimas y eso es bueno porque entre todos nos apoyamos. Con este dinero terminaré mi carrera de derecho y luego pienso montar un emprendimiento. A la gente le digo que no se desespere este es un proceso que lleva tiempo, pero la Unidad siempre cumple”, concluyó al respecto Salomé Arcila.   

Los jóvenes también recibieron orientación en inversión adecuada de los recursos, respecto de líneas de inversión más aptas para hacer uso del dinero entregado como compra o mejora de vivienda o negocio propio como alternativa de generar ingresos y garantizar independencia y educación superior para acceder a más y mejores oportunidades de empleo.  

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario