SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

La Gobernación de Risaralda atiende emergencia ocasionada por los altos niveles del río Cauca a su paso por La Virginia

 


Ante el incremento significativo de las lluvias y el aumento en el caudal del río Cauca que superó los seis metros este domingo, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo puso en marcha, en compañía de la Carder y la Alcaldía Municipal, un plan de contingencia de motobombas en los sectores de San Carlos, Alfonso López, San Antonio y El Progreso.

 

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda, aclaró que cuando el nivel del río Cauca está alto, el río Risaralda se represa y el agua se devuelve, generando  inundación. La funcionaria se refirió  a la situación que viven tres barrios del Puerto Dulce.

 

 

“La información al momento es de cinco familias albergadas en una de las instituciones educativas del municipio y otras familias auto albergadas, el Alcalde municipal, con el acompañamiento nuestro y de otras entidades del orden departamental viene implementando el plan de contingencia como está establecido”.

 

Así mismo, Ramírez Laverde señaló que, por directriz del gobernador, Victor Manuel Tamayo, a la zona afectada llegaron vehículos para evacuar enseres de las viviendas inundadas y los funcionarios del gobierno Sentimiento de Todos están prestos a cualquier otro apoyo que puedan necesitar los virginianos ante esta nueva emergencia.

 

Finalmente, tanto la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, como  las autoridades de socorro hacen un llamado a la ciudadanía para evitar paseos en ríos y quebradas, ya que las condiciones climáticas podrían hacer variar los caudales de manera súbita y ocasionar pérdida de vidas humanas. Así mismo, informó que según pronóstico del IDEAM,  a mediados de marzo iniciará la primera temporada de lluvias de 2022.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario