SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Más de 70 empresas risaraldenses buscarán incrementar exportaciones en la Macrorrueda 90 de ProColombia

 


Risaralda con 70 empresas está presente en la edición número 90 de la Macrorrueda de negocios que se desarrollará ProColombia, hasta el 5 de abril de manera presencial y virtual con la participación de más de 1.000 empresas de 50 países, las cuales vienen a Colombia en busca de hacer negocios con las empresas locales en más 12.000 citas de negocios.

 

Los encuentros se llevarán a cabo en plaza Mayor de Medellín, y en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali durante el próximo jueves y viernes. De igual forma, el 4 y 5 de abril se realizará un espacio de negocios virtuales.

 

En la ciudad antioqueña se espera que estén presentes sectores como los de moda e Industrias 4.0, mientras que en la capital del Valle se reunirán las empresas dedicadas a los agroalimentos, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida.

 

La secretaria de desarrollo económico y competitividad indicó que en la búsqueda de nuevos mercados internacionales, la Gobernación de Risaralda en conjunto con socios estratégicos como las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, las alcaldías de estos municipios, empresas privadas, la academia, gremios, instituciones del orden nacional y regional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene generando procesos de internacionalización que ya han dado sus frutos.

 

Además de incrementar las exportaciones de los productos del departamento, también se busca aumentar la llegada de turistas internacionales de esta parte del planeta a la región cafetera, diversificar y potencializar el portafolio exportador de Risaralda, entre otros aspectos.

 

El viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, quien participó de más reciente mesa de internacionalización de Risaralda, en la que resaltó los procesos que se adelantan en el territorio para que más empresas risaraldenses conquisten nuevos mercados internacionales.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, recordó que empresas de la región han cerrado negocios con los inversionistas árabes, gracias al trabajo que se logró el año pasado en ExpoDubái. Hay que tener en cuenta que el mercado musulmán es muy atractivo para los productores risaraldenses, ya que se compone por más de 1.800 millones de personas y hay un alto poder adquisitivo.

 

Datos de la Macrorueda

 

Según datos de ProColombia se espera superar los negocios de la versión que se hizo en 2021 de manera virtual. Donde se hicieron negocios inmediatos por US$11,8 millones y expectativas de US$222,7 millones, con 2.906 participantes.

 

En la capital antioqueña estarán presentes los sectores de moda e Industrias 4.0, mientras que en Cali se darán cita los de agroalimentos, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida. Cundinamarca (596), Antioquia (481), Valle del Cauca (381), Santander (121), Atlántico (112), Caldas (77), Risaralda (71), Norte de Santander (51) y Quindío (46), son los departamentos con más empresas colombianas participantes.

 

En cuanto a compradores, Estados Unidos (221), país invitado de honor por los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años del TLC, Ecuador (89), México (73), República Dominicana (71), Guatemala (55), Perú (52), Chile (50) y Canadá (44), encabezan la lista de países con más participació

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario