SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MÁS RECURSOS PARA LA GENTE Y LOS RECURSOS NATURALES CASI 57 MIL MILLONES DE PESOS ADICIONALES TENDRÁ LA CVC PARA INVERTIR DURANTE EL 2022

 


Gracias a excedentes financieros de vigencias pasadas y al visto bueno del Consejo Directivo, la CVC contará con un monto superior a los 56 mil millones de pesos que se adicionarán al presupuesto del 2022, para realizar diversas inversiones que protejan y fortalezcan la riqueza ambiental del Valle del Cauca.

"Uno de los proyectos son las 'Iniciativas juveniles ambientales'; vamos a apoyar a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años, aquellos emprendedores que tienen programas ambientales y quieren implementarlos en sus territorios, con proyectos que oscilan entre los 30, 50 y 80 millones de pesos. Lo que queremos es que los mismos muchachos generan empleo, contraten gente y adquieran experiencia ambiental, inicialmente con la CVC y, al mismo tiempo, estén prestando un beneficio el medio ambiente", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la autoridad ambiental.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también presidente del Consejo Directivo, habló sobre la necesidad de esta aprobación. "Conozco el esfuerzo y el trabajo que está haciendo la CVC para, cada día, generar y mejorar las condiciones ambientales del departamento, como nuestras reservas naturales y nuestros ríos. Esta importante adición de recursos, lo que llamamos recursos del balance, se destinarán a proyectos que se requieren dentro de este proceso ambiental", dijo la mandataria.

Entre otras prioridades, se destacan las siguientes inversiones:

·  Construcción de 300 sistemas individuales de tratamiento de aguas residuales en todos los municipios y estrategia de educación ambiental en saneamiento básico implementada en zonas rurales: 5 mil millones.

·  Formular programas de mejoramiento de los elementos naturales del espacio público para las cabeceras de Palmira, El Cerrito y Pradera: 774 millones.

·  Implementación e Interventoría de actividades necesarias para restablecer la vida, el paisaje y el cauce natural del río Dagua: mil millones.

·  Fortalecimiento para 15 instituciones educativas ambientales rurales, implementando prácticas de reconversión productiva hacia la agroecología y fortalecimiento de la educación ambiental, además del seguimiento y mantenimiento de las 9 que ya están siendo apoyadas: 2 mil millones.

·  Se implementará y se realizará el sostenimiento de 130 hectáreas de herramientas de manejo del paisaje en franjas forestales protectoras del río Cauca: 2 mil millones.

·  Diseño y construcción del Centro de Educación Ambiental en el DRMI Isla Ají, Buenaventura: 300 millones.

·  Construcción de dos muelles en el río Cauca, ubicados en municipios estratégicos, para hacer educación ambiental en el barco escuela, en alianza con la Secretaría Departamental de Turismo: 3 mil millones.

·  Adquisición de un vehículo para el transporte especializado de fauna, con el fin de cumplir con los parámetros de bienestar animal, y la adquisición de equipos para fortalecer las actividades médico veterinarias dirigidas a la fauna silvestre: 850 millones.

·  Identificación y fortalecimiento de circuitos locales de turismo de naturaleza en el Valle del Cauca: 500 millones.

·  Implementación de herramientas de manejo de paisaje, asociada a las fuentes no convencionales de energía, con la construcción de 1.190 estufas ecoeficientes adicionales, y la siembra de 119 hectáreas de bosque de uso doméstico para extraer leña, sin deteriorar los bosques naturales: 4 mil millones.

·  Descolmatación de ríos en 18 municipios del Valle del Cauca: 2328 millones.

·  Inversión en Cali para limpiar ríos, realizar mantenimiento del arbolado urbano, con censo arbóreo, y recuperar el zanjón del Burro: 18309 millones.

·  Obras para el mejoramiento de la calidad y disponibilidad del recurso hídrico en comunidades étnicas: casi 2 mil millones de pesos.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario