SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Pereira fue protagonista en la creación del primer Colegio Nacional de Abogados de Colombia

 


El pasado fin de semana se dieron cita en Pereira cerca de 25 presidentes de los Colegios de Abogados de Colombia, con el propósito de determinar la creación de un solo colegio unificado para operar en todo el territorio nacional, teniendo como un actor articulador importante a la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira a través de su facultad de Derecho.

Fue precisamente el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de esta seccional, el escenario perfecto para permitir la dinámica de trabajo que se enfocó en 4 frentes fundamentales para su correcto desarrollo: análisis financieros, la viabilidad jurídica, el modelo organizacional y el sistema de operación.

“Para nosotros como Universidad, fue muy importante haber propiciado este espacio porque hicimos posible un hecho histórico para el país, pues la intención de constituir un colegio nacional no tenía ningún precedente en la historia del derecho en Colombia”, menciona Carlos Eduardo Saraza Gómez, decano de la facultad de Derecho de Areandina Pereira.

Y es que, sin duda, el resultado fue más que satisfactorio. Tanto Areandina como la ciudad fueron testigo del nacimiento del primer Colegio Nacional de Abogados de Colombia, con el que se busca contribuir a la promoción y la defensa de los profesionales que ejercen este rol en el país.

Para el decano Carlos Saraza “esto es muy positivo no solo por lo que eso implica para la profesión, la sociedad y la justicia, sino también lo que implica para Areandina por haber sido sede de este hito importante en el mundo de la abogacía en Colombia”, concluyó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario