SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Salud realiza control a la prestación de servicios de los usuarios sesionados de Medimás EPS

 

Empresa de Todos. Tras la liquidación de Medimás y la asignación de sus usuarios afiliados a nueve EPS habilitadas en el departamento de Risaralda, el secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Ricardo Montilla Bolaños, solicitó a dichas entidades enviarle de manera inmediata los contratos firmados y debidamente legalizados, de la red de prestación de servicios para la atención integral en la baja, mediana y alta complejidad de los usuarios asignados.

 

“Teniendo en cue
nta los principios de oportunidad, accesibilidad e integralidad a los servicios de salud, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de nuestro Municipio estamos haciendo un llamado a las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB para que nos informen los avances que se han tenido en relación a la contratación para la prestación de sus servicios, ya que hasta la fecha no se tiene claridad de cómo y en cuánto tiempo serán atendidos los usuarios sesionados de la EPS Medimás, que en su totalidad suman 42.001 afiliados en Dosquebradas, de los cuales 32.472 pertenecen al régimen subsidiado y 9.529 al régimen contributivo”,
sostuvo el titular del despacho de Salud. 

 

Quien agregó que los afiliados del régimen subsidiado estaban contratados en la baja complejidad mediante la modalidad de capitación con la E.S.E. Hospital Santa Mónica, al igual que la mediana complejidad tanto para el régimen contributivo y subsidiado mediante la modalidad de evento, representando una facturación mensual de aproximadamente $1.600 millones para la E.S.E.

 

“Después de siete días de oficialización de los traslados a las nueve EPS asignadas, y luego de diferentes reuniones de las directivas de la E.S.E. Hospital Santa Mónica con cada una de ellas, nos informan que solo se ha llegado a acuerdos contractuales con la Nueva EPS para la baja complejidad, y acuerdos verbales, precontractuales o actas de intención con las EPS Famisanar, Sanitas, SURA y Comfenalco Valle, lo que representa el 64,9% de los usuarios asignados. Y hasta la fecha, no se ha tenido ningún acercamiento ni se evidencia intención de negociación por parte de Salud Total EPS, quienes representan 14.730 usuarios cedidos, es decir, el 35,1% de los cuales 11.299 son del régimen subsidiado población altamente vulnerable”, indicó Montilla Bolaños.

 

Al finalizar, el Secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas hizo un llamado a las EAPB con población del municipio para que contraten de acuerdo con la normatividad vigente los servicios con entidades ubicadas en la localidad y que tengan suficiencia de red como la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

 

“Por norma las EAPB con población del régimen subsidiado deben contratar con la red pública del Municipio, y como bien sabemos la E.S.E. Hospital Santa Mónica tiene la mayor red de atención a través de la sede principal y los Centros de Atención Ambulatoria – CAA, que garantizan una mejor accesibilidad de la población más pobre y vulnerable, contrario a la situación que se ha detectado con algunas IPS ubicadas en el territorio que no cuentan con la suficiente capacidad de recursos físico y humanos para garantizar la prestación del servicio en términos de accesibilidad, oportunidad e integralidad, como lo indica la norma”, acotó el funcionario.

 

Para tener en cuenta

 

Teniendo en cuenta las competencias legales del Ente Territorial Municipal, conforme a lo establecido en la Ley 715 de 2001, en su Artículo 44, literal 44.1.3. es responsabilidad del Ente Territorial Municipal gestionar y supervisar el acceso a la prestación de los servicios de salud para la población de su jurisdicción.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario