INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Administración Municipal enfoca esfuerzos en la zona rural durante temporada de lluvias

 


Empresa de Todos
. La Administración Empresa de Todos avanza en la gestión de soluciones para la comunidad de la Serranía Alto del Nudo frente a las afectaciones por temporada de lluvias, especialmente en la vereda Aguazul. 

Según lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López, “con ellos establecimos un plan de acción para obras menores e inmediatas, para intervenciones que hemos venido y vamos a seguir haciendo desde esta Secretaría y desde otros despachos como la Dirección para la Gestión del Riesgo - DIGER y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER”.

Así mismo, informó que con la aprobación del Alcalde, se están tramitando ante el Gobierno Nacional los diseños y estudios de un proyecto para la construcción de un tramo importante de placa huellas en el sector como las que. ya se vienen adelantando con éxito en otras zonas rurales del municipio.

Finalmente, Salgado López informó que socializó con la comunidad de Aguazul una solicitud que su despacho presentada ante la Gobernación de Risaralda para coordinar una visita técnica de inspección y evaluación entre ambos despachos que permita estudiar posibles soluciones para los afectados por el deslizamiento en la zona, donde fue necesaria la reubicación de algunas familias.

Datos de interés:

Ante la declaratoria de Calamidad Pública decretada por el Departamento, el Municipio de Dosquebradas incluyó como requerimiento, entre otros 18 puntos, la destinación de $1.000 millones para la construcción de un muro de contención y las obras complementarias requeridas para atender la problemática en Aguazul.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario