SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Areandina y la Carder promueven los negocios verdes en Risaralda

 


Las bondades territoriales de Risaralda permiten la generación de emprendimientos con características de negocio verde con miras a crear nuevas alternativas económicas, innovadoras y sostenibles en el departamento.

Los negocios verdes se caracterizan por el desarrollo de actividades económicas de diversa índole, en las que se ofertan bienes y servicios con énfasis en el cuidado del medio ambiente y su impacto ambiental positivo, además de incorporan buenas prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Es por esa razón que, en lo corrido del año, el enfoque de fortalecimiento empresarial del programa Administración de Empresas ha centrado en la estrategia Ruta 2.0 de Emprendimientos Verdes e Inclusivos, un trabajo realizado de manera articulada con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda Carder.

“Desde la Institución estamos acompañando 12 emprendimientos de Risaralda a través de 52 estudiantes que cursan de quinto a octavo semestre del programa de Administración de Empresas y quienes cumplen las funciones de consultores empresariales. A través de esta actividad, promovemos la puesta en práctica de sus conocimientos y habilidades desde una perspectiva de impacto social que permita el fortalecimiento al tejido empresarial de la región. A partir de este acompañamiento, pretendemos generar transferencia de conocimiento y generación de capacidades que faculten a estos emprendimientos alcanzar en el corto o mediano plazo su reconocimiento como negocios verdes”, comenta Ana María Díez, directora del programa de Administración de Empresas de Areandina seccional Pereira.

De esta manera, varios emprendimientos de Balboa, La Celia, Apia, Santuario y Santa Rosa de Cabal, han ingresado a una primera fase en la que a través del levantamiento de información y la caracterización del negocio, se buscan oportunidades de mejoras para fortalecer sus estrategias de marketing, manejo administrativo, finanzas o desarrollo organizacional, entendiendo que estas son fundamentales para establecer una plataforma estratégica sólida con miras a la sostenibilidad, el crecimiento y la permanencia en el mercado.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario