INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

INSTITUCIONAL GOBERNACION DE RDA

ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA

Café especial de emprendedor de Risaralda en el Specialty Coffee Expo

 


De los 10 cafés especiales de Risaralda que serán presentados en el Specialty Coffee Expo de Boston, USA, del 8 al 10 de abril, uno de ellos es del emprendedor Felipe García.

Como se recuerda, hace dos semanas la RAP, Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, entregó los resultados y calificaciones de 31 muestras de cafés especiales que fueron catados en los laboratorios del Comité Departamental de Cafeteros por los instructores de la Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA Risaralda Pedro Pineda, Héctor Fabián Yepes, Victor Cuervo y Alejandra García.

Entre los cafés seleccionados, Felipe García de Dos Cosechas logró el segundo lugar con un café definido por los expertos como blend castillo de características sensoriales en fragancia y aroma floral, caña, mora, sandía, sabor limoncillo y residual mandarina, acidez cítrica jugosa y cuerpo medio delicado, obteniendo un puntaje en taza de 86.25.

“Quedar en segundo lugar en una competencia con varios cafés de nuestro departamento resalta los atributos de los cafés de Dosquebradas, pero sobre todo el esfuerzo que vienen haciendo todos los colaboradores de Dos Cosechas para que nuestro café todos los días sea reconocido a nivel municipal, y ahora a nivel mundial” destacó Felipe García al recordar que es  beneficiario del Fondo Emprender con recursos por 120 millones de pesos, los cuales le han permitido generar 4 empleos directos y cerca de 10 empleos indirectos, comprar una máquina expreso-italiana de alta capacidad para cafés especiales, realizar adecuaciones locativas y fortalecer su talento humano a través de capacitaciones en diferentes áreas.

“Tengo un profundo agradecimiento por el apoyo brindado por el SENA Risaralda, porque si bien el recurso económico es importante, vale mucho el acompañamiento institucional que prestan y que nos sirvió para fortalecer nuestro negocio en todos los campos”, puntualizó el emprendedor.

Esta finca cafetera forjada por una familia risaraldense, donde una buena taza de café producida con amor y calidad es su mejor muestra para generar una experiencia de buen servicio, se posiciona como un destino turístico regional por excelencia donde se consumen productos de alta calidad.

Agregó Felipe García “Vamos a seguir luchando para que nuestra marca siga en todas las competiciones y escenarios más importantes de Colombia y el mundo para decir que el café de Dosquebradas es una café de excelente calidad y decir que los dosquebradenses podemos estar en cualquier parte del mundo representados por nuestro café”.

El Fondo Emprender es el mejor aliado para transformar las ideas de negocio en empresas sostenibles y consolidadas, como es el caso de Dos Cosechas.

PIE DE FOTO: A la vereda Santana Alta del municipio de Dosquebradas llegan cientos de personas a saborear el café de origen bien preparado, a avistar aves, a contemplar el paisaje y a recorrer sus senderos ecológicos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario