SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Desarrollo Económico y Competitividad presenta avance del 96,5% en el Plan de Desarrollo

 


Empresa de Todos.
Durante la sesión de control político del Concejo Municipal a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, se conocieron los avances del 96,5% en el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’ para el año 2021.

 

El titular de Desarrollo Político, Geovanny Ducuara Londoño, destacó la importancia del trabajo técnico y la optimización de los recursos en la reactivación económica, y reconoció la disposición de los corporados para “trabajar en la cofinanciación de más proyectos que nos permitan ampliar la cobertura, atender más emprendedores, cofinanciar más iniciativas de desarrollo empresarial y apoyar todo el ejercicio de promoción turística del municipio”.

El presidente del Concejo Municipal, Robert Sánchez, declaró que “avances de más del 90% en la ejecución del Plan de Desarrollo es un buen indicador, y debemos pensar para, que podamos mejorar y hacer que Dosquebradas sea competitiva, en que esta secretaría tenga más presupuesto y con ello poder avanzar en beneficiar a los ciudadanos del municipio de Dosquebradas”.

Por su parte, Fernando Castrillón Medina, empresario dosquebradense que estuvo presente durante la sesión, reconoció la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y contó que “en Eje Moda logramos una alianza con una compradora internacional a la que le estamos exportando productos cada seis meses. Fue una alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y con la Secretaría, y gracias a ésta, estamos creciendo cada vez más como empresa”.

Datos de interés:

Dentro del cumplimiento del Plan de Desarrollo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para la vigencia 2021 en los programas de la reactivación económica y empresarial, turismo planificado y sustentable y tecnología e innovación se destacan:

·       121 proyectos de emprendimiento acompañados (meta superada).

·       Siete empresas del Clúster Aeronáutico apoyadas en estrategias de desarrollo comercial.

·       20 empresas del municipio mejoraron su productividad en un 35%.

·       30 empresas beneficiadas con el proyecto de Transformación Digital.

·       18 emprendedores de turismo apoyados con el proyecto ‘Dosquebradas, Ventana Turística del Eje Cafetero’

·       85 prestadores de servicios turísticos promocionados en ANATO.

·       Proyecto ‘Centro de Ciencia y Biodiversidad’ formulado y en ejecución.

·       Durante el 2021, el municipio aportó $705 millones y gestionó $1.810 millones para la implementación del Plan de Acción de Desarrollo Económico, distribuidos así:

Entidad - Concepto

Contrapartida Municipio

Valor gestionado

Fondo Emprender - SENA

$600.000.000

$900.000.000

Superintendencia de Industria y Comercio

$13.000.000

INNpulsa - Red Clúster de Colombia

$25.000.000

$247.000.000

Min Comercio - Fábricas de Productividad

$36.000.000

$304.000.000

Cámara Comercio de Dosquebradas - Convenio de Asociación

$10.000.000

$45.000.000

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario