SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

ECONÓMICAS / Cristian, un empresario cafetero exitoso en Estados Unidos

 


Cristian Barragán creó hace 21 años su  empresa cafetera que dinamiza la economía de Boston en Estados Unidos y también la de Risaralda.  

 

Gran parte del café que comercializa es de la Asociación Flor de Apía manejando diferentes tipos de café, café Honey, Bourbon, de alta calidad.

 

Cristian Barragán es propietario de Andina Distributors, es una compañía ubicada cerca de la ciudad de Boston en Estados Unidos, que importa café de Colombia, lo procesa en sus instalaciones y se vende en Boston y es muy bien aceptado.

 

Hace 21 años Cristian ha estado residenciado en esta ciudad, ha sido pionero de la venta del café de Risaralda, y es de los pocos que importa café.

 

“Selecciono mi café  desde las fincas, luego hago el proceso de exportación, y a parte de importar, exploro nichos de pequeños  caficultores, porque la idea es terminar con los intermediarios.

 

“Cuando me dedique a hacer industria, fui a Apía, viví un año allí, vi que había buen café y me dediqué a apoyar a los caficultores. Aprendí en Estados Unidos a exportar y expandirnos. Estamos enseñando a los caficultores a hacer este proceso, el mercado existe, pero hay que educar más a los campesinos para que sean ellos los que saquen su café y no que llegue una multinacional a hacer el negocio en unas condiciones menos ventajosas para ellos”

 

¿Qué tipo de café es el que más gusta a los americanos?

 

Explica Cristian que el mercado anglosajón ya está determinado y hay unas preferencias marcadas por unas firmas reconocidas.

 

Sin embargo,  “tenemos la oportunidad con el café colombiano, si lo adaptamos a las necesidades de ellos es muy bien aceptado. Hay que respetar los gustos, hay que adaptar la materia prima al tipo de consumo”.

 

“Los estadounidenses aprecian el café suave arábigo colombiano,  evitan el azúcar, esa es una característica, ellos aprecian el sabor, las notas, la fruta del café. Si tienes un producto, café verde crudo y lo llevas al punto, a los términos que ellos lo quieren, lo reciben mejor, eso ha sido la clave del éxito en Estados Unidos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario