/BANNER

/BANNER

ALCALDE CARLOS MAYA HACE ENTREGA A LA CIUDAD DE 200 CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL

 


Serán una herramienta fundamental para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 29 de mayo. El Gobierno de la Ciudad contará desde esta semana con 200 cámaras de reconocimiento facial, sumadas a las 297 ya existentes; de las cuales 289 son únicamente de control y vigilancia y las 8 restantes para reconocimiento de placas. 

Estas 200 cámaras nuevas estarán ubicadas estratégicamente en lugares referentes de conductas continuas del delito, para lograr con esta inteligencia artificial la reducción de la inseguridad, el desmantelamiento de bandas dedicadas al hurto en todas las modalidades, como también las continuas infracciones de tránsito entre otros.

 Estas cámaras permitirán prevenir delitos de alto impacto, adjuntar el máximo de pruebas, es este caso reconocimiento facial y poder judicializar de manera clara a los delincuentes cuando sea el caso. El componente que suma en esta adquisición tecnológica para Pereira, es agilizar cada proceso; pues ya ha sido probado con éxito en las diferentes capitales de mundo, arrojando resultado muy positivos en la reducción del delito, gracias a estas herramientas especializadas se podrán rastrear vehículos hurtados o usados para delitos varios, encontrar a personas extraviadas, personas con antecedentes y que en algunos casos estén reseñados como los más buscados por las autoridades.

 A esta cita llegaron los diferentes organismos institucionales de la ciudad al igual que medios de comunicación local y nacional que constataron de primera mano la eficiencia de estas herramientas tecnológicas al servicio de los pereiranos. DATO DE INTERÉS El Gobierno de la Ciudad adquirió dos drones nuevos con características idénticas de reconocimiento, sumados a los cuatro ya en uso. Las cámaras de reconocimiento facial hacen parte de los proyectos estratégicos del Gobierno de la Ciudad y era un compromiso del alcalde Carlos Maya que hoy es una realidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario