/BANNER

/BANNER

MUNICIPIOS / Niños y jóvenes gobernaron por un día en Santa Rosa de Cabal

 


Con el objetivo de fortalecer el liderazgo juvenil y la participación ciudadana en aspectos políticos e incentivar el relevo generacional, el alcalde José Rodrigo Toro Montes lanzó la estrategia denominada ‘Alcalde por un día’, a la cual se postularon más de 60 niños, niñas y jóvenes de Santa Rosa de Cabal, con el ánimo de desempeñarse como mandatario de los santarrosanos por un día.



Luego de un estudio de perfiles y propuestas en las que los aspirantes expusieron sus motivaciones para trabajar por Santa Rosa de Cabal, fueron elegidos los 19 ganadores, quienes representaron al alcalde y su equipo de gobierno.



“Con esta jornada quisimos resaltar la importancia de la niñez y promover el liderazgo y  la participación en ellos, así como incentivar el trabajo y el amor por la ciudad”, destacó Toro Montes.

La jornada inició con un desayuno de bienvenida en el Hall del Palacio Municipal, precedido por el alcalde Rodrigo Toro Montes, quien realizó el acto de posesión del nuevo mandatario por un día, así como la entrega de credenciales al nuevo gabinete. 

Luego del acto protocolario, cada titular de despacho llevó a su secretario apadrinado a conocer su dependencia, equipo de trabajo, manual de funciones y procedieron a realizar labores propias del cargo.

 

Al final del día, los nuevos líderes políticos de Santa Rosa de Cabal se reunieron con el alcalde Rodrigo Toro Montes, a quien le contaron lo aprendido, su experiencia en el cargo y le rindieron cuentas de su labor durante el día en medio de un consejo de gobierno.



“Espero que con este trabajo tan bonito se pueda despertar la conciencia sobre el servicio público, de todo corazón les agradezco el día de hoy por su empeño y por su compromiso en cada uno de sus cargos”, puntualizó Toro Montes.



El elegido para ocupar el puesto de alcalde, fue Jerónimo Colorado Henao de 13 años, quien es estudiante de octavo grado de la Institución Educativa Santa María Goretti.

A su corta edad Colorado Heano lidera iniciativas sociales a través de su proyecto "El granJero de las sonrisas", con el cual visita veredas, realiza actividades recreativas y entrega regalos recolectados a través de donaciones a niños y niñas de escasos recursos.



Colorado Henao se destacó entre los 10 aspirantes a Alcalde por un día, por sus respuestas relacionadas a problemas sociales de índole nacional y local, vinculando a actores públicos y privados en las posibles soluciones.

En su propuesta de plan de gobierno, el alcalde por un día destacó el trabajó con población vulnerable como la primera infancia y los adultos mayores. 



Entre las estrategias en pro de la comunidad, Jerónimo Colorado Henao propuso la creación de un comedor comunitario para asegurar la alimentación de niños, niñas, adolescentes y abuelos.



Durante su día de mandato, el alcalde por un día, tuvo la oportunidad de escuchar a la comunidad y brindar desde su perspectiva, diferentes soluciones a problemáticas sociales, además participó en la visita del ministro del Interior Daniel Palacios a Risaralda y recibió una importante dotación para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Santa Rosa de Cabal y la Policía.




Dato de interés



·  Jerónimo Colorado Heano, fue designado por el alcalde Rodrigo Toro Montes, para liderar diferentes actividades navideñas.

·  ---------------------------------------------

·   

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario