SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

58% DE PROBABILIDAD DE QUE SIGA 'LA NIÑA' HASTA AGOSTO-OCTUBRE 76 LITROS DE AGUA POR METRO CUADRADO CAYERON EN CALI EN POCO MÁS DE UNA HORA


Hasta 76 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer en algunos sectores de Cali en el lapso de una hora 10 minutos. "La intensidad de lluvia fue en un perímetro muy amplio desde el centro y todo el norte de la ciudad", explica Saúl Ramírez desde el Centro de Monitoreo Hidroclimatológico de la CVC.

Las lluvias más fuertes se registraron en las estaciones de la CVC ubicadas en la Iglesia y el colegio San Bosco con 76 milímetros (Un litro de agua por metro cuadrado es igual a un milímetro de lluvia). El colegio, San Luis con 70 y la Planta Río Cali, en la planta de tratamiento del acueducto, con 50 mm. "Estas lluvias en el lapso de una hora y diez minutos se consideran de muy alta intensidad, de allí las afectaciones causadas en diferentes sectores de la ciudad", resalta Ramírez.

"La causa fue una onda tropical que interactuó con un sistema de baja presión en el centro del país impulsando la entrada de humedad desde el oriente sobre el territorio vallecaucano y generando estas lluvias especialmente al sur del departamento", detalla el experto.

"La CVC reitera que estos eventos máximos se pueden seguir presentando en cualquier lugar del departamento y representan una amenaza por crecientes súbitas, inundaciones, ventiscas y descargas eléctricas; de igual manera en la mayoría de las cuencas del departamento hay suelos vulnerables a presentar derrumbes y deslizamientos de tierra por la gran cantidad de lluvias antecedentes", advierte Ramírez.

Así fueron las lluvias en mayo en el Valle

En general, en el mes de mayo se presentó déficit de lluvias alcanzando un 94% del total acumulado en el departamento y el área de influencia del departamento del Cauca. Mientras en el área de influencia al norte del departamento del Cauca y el sur del departamento presentaron superávits, en el centro, el norte y la vertiente del Pacífico se registró déficit.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario